Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 10 de mayo de 2017

ME TENGO, SOY MÍA  





Me tengo,

Soy mía cuando

Despierto,

Desperezándome al día

Que se me presenta envuelto,

Con sus lazos coloridos

Para que yo lo destape

Y vea como lo invento.



Me tengo,

Soy mía cuando

Me invento,

Cuando desvelo secretos

Porque me miro hacia dentro,

Y me atrevo a romper barreras

Aunque me aparezca el miedo.



Me tengo,

Soy mía cuando

Me veo,

Con los colores que adornan

Las cualidades que tengo,

Con las luces apagadas

De mis rincones secretos.



Me tengo,

Soy mía cuando

Me acepto,

Con lo que me satisface

Con lo que me encuentro feo,

Me quiero tomar entera,

Soy mía cuando me quiero. 



Me tengo,

Soy mía cuando

Respeto,

A quién soy en cada instante

Sin intentar forcejeos,

Tomando cada momento,

Viviéndolo como nuevo.



Me tengo,

Soy mía cuando

Me entrego,

A la vida que decido

Siendo fiel a mis decretos,

Caminando paso a paso

Siempre con zapatos nuevos.



Me tengo,

Soy mía cuando

Me acuesto,

Una vez terminó el día

Y lo viví por completo,

Porque me viví bien viva

Con mis errores y aciertos.



Me tengo,

Soy mía cuando

Me duermo,

Y me entrego sin temores

A los brazos de mi sueño,

Con la paz de haber vivido

Otro día más entero.



María Guerrero Escusa


2 comentarios:

  1. Precisamente estaba yo escribiendo sobre un tema semejante, y me encuentro con este hermoso poema tuyo. Me gusta su musicalidad y su contenido.

    Un saludo

    ResponderEliminar