Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 26 de agosto de 2015

EL ENCUENTRO CON EL YO VERDADERO (I)



DESCRIPCIÓN Y TÉCNICAS CONCRETAS PARA ENCONTRAR TU YO VERDADERO Y NO CONVERTIR TU VIDA EN UNA MENTIRA.

  Encontrar el YO real, este traído y llevado tema que cada vez resuena más en el diálogo coloquial en el que escuchamos que, en ese encuentro, es dónde se halla la fuente de energía que moviliza nuestra vida, dónde está la fortaleza, la valentía y el coraje que necesitamos para ser quienes realmente somos, por lo que la búsqueda en sí misma, se convierte en una experiencia impresionante en la que la meta es cada paso del camino. Estaréis pensado “esto no tiene que ser sencillo” y así es. Sencillo es vivir en la comodidad de lo conocido, sencillo es responder de la misma manera y repetir los mismos errores una y otra vez sin pararnos a reflexionar no preguntarnos ¿tengo yo alguna responsabilidad en lo que me sucede?, sencillo es sobrevivir como un autómata movido por la inercia, ¿es eso lo que quieres seguir haciendo, es así como eliges continuar tu vida?.



QUÉ NECESITO PARA ENCONTRAR A MI YO



 Para encontrar nuestro YO es necesario QUERER y requiere del propósito de poner nuestra voluntad y nuestras ganas al servicio del trabajo de rehabilitar, actualizar y dejar en libertad, esas partes auténticas nuestras que dejamos en el camino a lo largo de nuestra vida, porque llegamos a creer que no nos servían para logar satisfacer nuestras necesidades básicas de amor, valoración, reconocimiento, integración y autoestima, por eso nuestro Yo real, ese quién somos, a menudo nos resulta desconocido, porque lo hemos adornando con máscaras de mil colores para tapar lo que no queremos que se vea porque no nos gusta de nosotros y así conseguir agradar a los que nos rodean y garantizarnos su aceptación y su cariño. Somos expertos en utilizar máscaras para gustar, conseguir nuestros propósitos, manipular a los demás, aparentar lo que no somos, engrandeciéndonos o minimizándonos según convenga, mantener nuestra imagen intacta y nuestro ego bien nutrido y todo ese esfuerzo, que tanto desgasta, y ese engaño hacia nosotros mismos y hacia los demás, solo porque aprendimos a creer que siendo quienes somos no es suficiente y todo este engaño para tapar la vergüenza que aprendimos a sentir de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario