Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

domingo, 12 de abril de 2015

HOY DESPERTÉ, DESPIERTA.




Después de varios días nublados, con lluvia, oscuros, hoy ha salido el sol. Al despertar y ver iluminada mi habitación, me ha venido un sentimiento de bienestar confortable, cálido, de alegría íntima, ese tipo de sentimientos de plenitud que son gratis y que no tengo que hacer nada para ganarlos, solo estar atenta y permitirme sentir. No me he levantado rápidamente, como suelo hacer, he permanecido quieta, disfrutando y gozando de ese instante, dejando que los rayos luminosos se cuelen también dentro de mí a través de los poros de mi piel, de mis sentidos abiertos a la experiencia y dejándome abrazar por el calorcito que desprenden en mi interior. Quieta, en reposo, respirando consciente de mi respiración, serena, quieta, recibiendo el regalo precioso que me trae este día.

¡Qué bueno que hoy me he parado!. ¡Qué bueno que no he dejado pasar este momento sin darme cuenta, sin vivirlo!. ¡Qué bueno es estar despierta!. 

Me siento agradecida por permitirme estar presente, con mis sentidos abiertos al contacto con la vida, con la que fluyo serenamente, fusionada, en armonía.

4 comentarios:

  1. Qué bien que así haya sido, que efectivamente no hayas dejado pasar ese momento tan precioso y preciado. Es la forma más maravillosa de agradecer el estar vivo, qué mejor forma que viviendo cada instante.

    Abrazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, eso me lleva a poner conciencia y tener presente lo importante de cada momento que a veces me olvido.
      Muchos besos preciosa.

      Eliminar
  2. Te felicito por haber sido capaz nada más despertar vivir el presente y no empezar a desarrollar el día con algo que habías planificado
    Me encanta como redactas María. Tus reflexiones me llegan a lo más profundo de mi ser.
    Mª Ángeles (de León). Te envia besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles, me encanta comenzar el día lo más en blanco posible, porque así me dejo abierta a la sorpresa con el agradecimiento por los regalos que la vida me trae a cada momento.
      Muchos besos y abrazos

      Eliminar