Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 9 de abril de 2015

DECLARACIÓN


 
Declaro que me he dado cuenta
Que solo HOY es lo que tengo,
Que quiero mis manos abiertas
A la vida, al contacto, a la entrega.

Declaro que no soy perfecta,
Que tengo mis altibajos,
Que con mis imperfecciones
Quiero seguir caminando,
Aprendiendo cada día
Para seguir avanzando.



Declaro que en mi hoy
Quiero vivirme presente,
Sin ponerme cortapisas
Haciendo mí SER consciente,
En la realidad que habito,
De mil formas existente,
Solo el ahora me vale
Para vivir plenamente.

Mi conciencia me libera
De las formas conocidas,
Las mentales y las físicas,
La conciencia me ilumina
Para ser solo quién soy,
Dejando atrás mis creencias,
Que son viejas conocidas
Y eligiendo dónde voy.

María Guerrero

10 comentarios:

  1. Precioso María, hoy, es lo que tengo, sí señor y hoy me acepto con todo lo que soy. Gracias por recordármelo. Te quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yashira muchas gracias. Siempre es para mi un placer sentirte cerca.
      Mil besos guapaaa

      Eliminar
  2. Una belleza de palabras y de contenidos.
    Un abrazo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tan directa como internas tus frases en perfecta consonancia con tu corazón. Me han gustado mucho, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amig@, Las cosas sencillas, sin adornos me parece que son el mayor regalo.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encana! Exactamente lo que pienso, vamos a VIVIR HOY!!!
    Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bella Isabel, que no se nos escape ni un momento sin vivirlo plenamente.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Maravillosa poesía María. Para mi transmites que ACEPTAS como se presenta cada momento de tu vida y viviendo el presente: AQUI Y AHORA..
    La ACEPTACION y vivir el presente: AQUI y AHORA , es algo que yo cada día me lo estoy trabajando más. Mª Angeles (de León),te manda un entrañable abrazo. Vales muchísimo. Desde que te conocí eres un ejemplo en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mª Angeles gracias., En eso estoy, ocupada en vivir presente, aceptando lo que la vida me trae en cada momento, intento no despistarme.
      Me alegra saber que continuas en la brecha y es que una vez que empezamos a despertar la conciencia ya no se puede parar.
      Te mando un abrazo enorme con mucho cariño.

      Eliminar