Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

LIGERA DE EQUIPAJE

Hoy ha sido un día precioso, lleno de calor y cariño, un día más por el que me siento agradecida.Me siento llena de la energía que hoy he recibido GRACIAS.

Hoy, al celebrar el día que nací, abro una nueva etapa en la que quiero cerrar cosas pendientes y comenzar limpia y ligera de equipaje.

Mañana me espera el quirófano de nuevo, con las luces encendidas y las mentes despejadas de los doctores, en los que confío plenamente. Me siento tranquila, con la confianza plena de que la vida me pone delante siempre lo que necesito, todo está bien tal como está.

Solo puedo ocuparme de este momento, lo demás está fuera de mi alcance. Me siento agradecida, en paz, llena de cada momento vivido, aceptado y abrazado como un regalo.
Os dejo este poema que fluye de mi en este instante.


                                                              Ligera Ligera de equipaje
desprendida de cargar
aprendizajes de ser
que me llevan a querer ser,
ligera, liviana, suelta
en este fluir constante
que no pretende nada
ni anhela nada,
ese fluir que abraza el instante
que acontece en este instante
llenándome de vida,
fluyendo en su corriente
sintiéndome una con ella
bailando al compás
del ritmo único
que nos mantiene unidas.

Nada falta, nada sobra
así está bien.

María Guerrero



10 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños atrasado! estas fechas siempre son excelentes para tomarlas como un reinicio. un nuevo punto de partida.

    Mucho éxito en la operación. No sé por qué tiene que operarse, pero le deseo lo mejor. Ojalá pueda contarme qué tal salió todo. Un gran abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cada día es un punto de partida nuevo y por eso tenemos que reinventarnos cada día con ilusión y optimismo.
      La intervención ha salido muy bien afortunadamente y poco a poco voy recuperando fuerzas.Gracias por tu interés y tu comentario.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  2. Te deseo que la operación sea todo un éxito. Con esa fuerza interior que tienes todo saldrá perfectamente bien y pronto continuarás dándonos enseñanzas a través de tú extraordinario blog.
    Mª Ángeles (de León) te envía muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassssss. Recibo tu cariño cada día.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Mª Ángeles (de León) desconocía que tuvieran que operar a Maria. La gustaría saber: Cómo resulto la operación y que tal se encuentra. El que lo lea y tenga la oportunidad de verla, que la de muchos besos y abrazos de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa mujer. La intervención ha sido un éxito y estoy feliz. Me encanta sentirte tan cerquita.
      Muchas gracias por tu apoyo.
      Mil besos para ti

      Eliminar
  4. Nada falta. Nada sobra.Así está bien.
    Salud, paz, amor, aceptación... y más para ti, María. Valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que gusto verte de nuevo Valentín!!
      Un abrazo enorme con mi cariño.

      Eliminar
  5. Me he alegrado mucho de que todo" haya sido un éxito y estés feliz" Ha sido tanto lo que me enseñaste: empezando por tu presencia, continuando por tus enseñanzas etc.etc " que te tengo siempre muy presente.
    Me transmites que sigues con tú fortaleza, vitalidad, energía... y todo ello me produce una gran satisfacción. Mª Ángeles (de León)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las relaciones personales cada experiencia es un aprendizaje de doble dirección, que nos enriquece el camino.
      Muchas gracias corazón.

      Eliminar