Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

domingo, 28 de septiembre de 2014

HOY QUIERO AGRADECER



Dos días, desde el viernes día 26 de septiembre a las 6 de la tarde que defendí mi tesis doctoral “Diferencias Culturales es la estructuración de la depresión según el género: Un análisis transcultural en las poblaciones española y cubana”, hasta hoy, solo han pasado dos días, aunque en mi sensación parece que haya pasado un mes. Qué subjetiva es la percepción del tiempo.
He vivido tantas y tan intensas emociones, que parece que no pueden caber en tan corto espacio de tiempo. Hoy todavía me siento llena de estímulos, aparecen en mí sensaciones que me inundan y me llenan de felicidad y me siento afortunada, muy afortunada y dichosa.
¡Cómo disfruté con mi exposición!. En este último tiempo preparándola, eligiendo los colores, los fondos, los textos, después transmitiendo el resultado de mi trabajo. Me sentí feliz y me encantó contagiar de  ese disfrute a los presentes.
El reconocimiento académico reflejado en las palabras del Tribunal, y en la calificación sobresaliente Cun Launen, al que desde aquí quiero dar las gracias de nuevo, me llenó de satisfacción por la misión cumplida. Ha sido un trabajo laborioso del que he aprendido por un lado disciplina científica y rigor en el campo de la investigación y por otro lado, me ha aportado la riqueza de acercarme a otra cultura, la cubana y adentrarme en sus entresijos. Al comparar rasgos de depresión entre hombres y mujeres y en ambos países, España y Cuba, he confirmado que todos somos iguales en el fondo aunque hayan diferencias en la forma de manifestarnos. ¡Qué riqueza!.
Quiero agradecer a mis directores de tesis, por su apoyo, su sabiduría, sus aportaciones, su cariño y su cuidado en este largo tiempo de trabajo juntos.
Quiero agradecer a mi familia. Me siento feliz por pertenecer a una familia Cun Lauden, como mi madre nos denominó, ¡qué gran mujer!. Siempre unidos, siempre cerca, en cualquier circunstancia. En este año loco loco, en el que hemos vivido tantos acontecimientos de distinta índole, momentos duros y complicados con el cáncer, intervenciones quirúrgicas, tratamientos..etc, nunca faltó la alegría, ni el abrazo, ni la mano extendida ofreciendo gratuitamente el apoyo y el amor que cada uno tiene, que es mucho. Cuando en la defensa de la tesis, veía sus caras de felicidad, con los ojos chispeantes y encendidos me sentí tan orgullosa, fue el mayor regalo.
Gracias a mi hija, a la que adoro, a mis queridos padres, hermanos, mi cuñi preciosa, sobrinos, a todos GRACIAS porque vuestro amor que me hace grande y el que siento por vosotros me llena de vida.
Gracias a mis amigos, la familia que elegimos en la vida, sois “mi gente”, siempre presentes, siempre cerca, compartiendo lo que nos trae la vida cada día, haciéndonos fuertes en la unión y en la entrega generosa y auténtica, con los brazos siempre abiertos y dispuestos a recibir y a dar abrazos sinceros que abrigan el alma. Gracias Paco por la foto que has compuesto, me encanta.
Gracias “mi gente”, los que estáis más cerca y los que siento tan cerca aún en la distancia.
Gracias a todos vosotros seguidores de este blog, a través de face o de otros medios. Os pedí el viernes “energía de la buena” y os aseguro que la sentí a través de los cientos de comentarios de ánimo y de vuestras felicitaciones. Hoy que los vuelvo a releer, me sigo sintiendo emocionada.
Gracias a la vida que me ha permitido vivir hasta este momento, “un ratico más” para seguir disfrutando de tanto como me regala y gracias a mi vida, la que he elegido vivir a mi manera, desde mis valores que le dan sentido y me fortalecen cada día.

Hoy, dos días después, me siento en calma, en paz, serena y agradecida, plena. TODO ESTÁ BIEN. Cada cosa llega en su momento cuando estamos preparados para recibirla. ASÍ ESTÁ BIEN.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena María!!!! Y no sólo por tu tesis sino por cómo te has hecho a ti misma y cómo has aprendido a vivir el aquí y el ahora con lo que te quieran traer. Eres una bonita inspiración.
    Inma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inma. Me siento muy feliz porque poco a poco puedo ir cerrando y tachando de la lista cosas pendientes, pero mi verdadero tesoro es haber aprendido para poder desaprender, porque en la vida la experiencia es un grado pero para vivir cada día hay que "desaprender" para estar abierta y vivir cada momento como nuevo, con la ilusión encendida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!!!!!!no podia tener mejot nota una psicologa cun lauden como lo eres tu. Luchadora!!!!!!!!. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Valentín

    ResponderEliminar