Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 23 de septiembre de 2014

EL QUE SIEMBRA, RECOGE

Cuando recibimos de otra persona, nos sentimos aliviados y agradecidos, cuando damos y nos entregamos a la ayuda de otro nos sentimos plenos.

En mi experiencia no hay nada más grande que aliviar el sufrimiento de otro, acompañándolo en momentos de dificultad, esos por los que todos pasamos más tarde o más temprano.

Dar de nosotros, ya sea a través de palabras de aliento, miradas cálidas y acogedoras, escucha sin juicios, porque hay tantos mundos como personas y cada uno crea su propio mundo, que no tiene porque coincidir con el nuestro. 

Dar acogida incondicional, tener respeto por la individualidad, cuidar nuestro trato diario, es poner amor en nuestra vida y hacer grande al amor entre las personas.

Con nuestra generosidad construimos puentes solidarios, abrimos caminos de esperanza, derribamos fronteras de miedo, nos hermanamos en un mismo fin común que nos hace grandes, fuertes y sólidos.

Dice el refrán que el que siembra, recoge y cuando damos desde el corazón, siempre recibimos en doble, nos llenamos de vida y engrandecemos al ser humano.

2 comentarios:

  1. María cuando me informaron de tu enfermedad en mi interior sentí como si me hubieran "clavado un puñal en mi corazón". No era capaz de salir de mi asombro. Lo sentí muchísimo. Ya sé que eres un ser humano y puedes sufrir contratiempos de toda índole como los demás.
    Cuando conseguí dejar de centrarme en tú enfermedad, me centré: en tu valía, en tú persona, en tú fortaleza, en que eres una mujer vitalista, que amas la vida, que eres muy positiva, que eres capaz de vivir el día a día y ante las vicisitudes; el vivir con esperanza de que todo es pasajero y que iba a ser en tú vida una gran enseñanza y además la transmitirías a los demás.
    Al pensar en tu persona me produjo serenidad, tranquilidad, hasta felicidad por ser muy fuerte y aunque tendrías tus malos momentos, pero los superarías rápidamente, porque tú misma te ibas a mandar energía para que todo saliera bien y al final resultara como una pesadilla.
    Así que por todas las enseñanzas que has dado durante tanto años y sigues dando de forma tan altruista para que trabajemos nuestra salud emocional y conseguir nuestro equilibrio, me da mucha alegría pensar que tú eres de las personas que estarás recibiendo a raudales .
    Con el cariño más sincero. Transmitiéndote lo que pienso de tu persona, tu valía... por todo lo que he recibido de tí. Un abrazo entrañable con millones de besos. Mª Ángeles (de León)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto cariño recibo de ti Mª Angeles, ese es mi gran tesoro, el amor nos hace grandes y cuando lo compartimos se crea un halo de bienestar y felicidad que nos envuelve.
    Gracias por tus palabras, son un regalo.
    Un montón de besos para ti con mi cariño.

    ResponderEliminar