Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 12 de agosto de 2014

EL TIEMPO VIVIDO

Esto era un hombre que vagaba por el mundo viajando y viendo nuevas bellezas. Un día fué a un pueblo, en el había un valle… entró, era un cementerio. Miró una lápida y comprobó que era de un niño de 8 años, el hombre se asusto siguió mirando y era un niño de 5, otro de 6…! El hombre aterrado y desolado se sentó en una piedra y comenzó a llorar pues miró todo el valle y la persona con mayor edad no superaba los 12 años. Llego el cuidador del cementerio y le pregunto: ¿Es por algún familiar? No señor, vera usted ¿Que maldición es la que hay aquí para que todos los niños mueran? ¿Una plaga? ¿Una enfermedad? El cuidador sonrrió y le dijo: Tranquilisece, aquí nunca mueren los niños, verá: Hay una tradición, desde que un chico cumple los 15 años le dan una libretita, se la cuelgan al cuello y cada vez que disfrutan de algo intensamente se apuntan cuanto duró y que fué… El primer beso, el primer amor, una fiesta con sus amigos… Cuando mueren miramos en su libretita y sumamos todos los momentos que apuntó, porque en este pueblo pensamos que el tiempo disfrutado intensamente es el tiempo realmente vivido.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado. Me hubiera gustado que desde pequeña me hubieran indicado que fuera escribiendo todos las vivencias positivas que iba teniendo en mi vida. Mª Ángeles (de León)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Mª Angeles, esas vivencias las tenemos guardadas en el corazón y ahora toca el momento de poner conciencia en ellas y seguir viviendo muchas experiencias positivas cada día siendo conscientes.
      Muchos besos.

      Eliminar