Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 28 de julio de 2014

HOY HE APRENDIDO...

Hola amigos, después de tanto tiempo aquí estoy de nuevo, venciendo adversidades, una de ellas mis limitadas dotes informáticas, eso de meterme en las tripas de estos aparatos no es lo mío, después de varias semanas intentando abrir el blog para comenzar a escribir, con toda mi ilusión puesta en conectar de nuevo con vosotros tras este tiempo de ausencia, por fin hoy lo hemos conseguido. Gracias a todos los que me habéis ofrecido vuestra ayuda.

Gracias María Jesús, gracias Jose, sin vosotros no lo habría conseguido.


Este tiempo sin estar con vosotros ha sido un tiempo fructífero y rico, ha estado lleno de vivencias nuevas y de sensaciones diferentes de todas las que conocía, ha sido un tiempo para aprender que tengo ritmos distintos de los conocidos y que puedo funcionar igualmente, un tiempo para aceptar las cosas tal y como vienen, un tiempo para seguir creyendo que la vida me trae en cada momento todo lo que necesito, aunque no sea exactamente lo que quiero, seguro que es lo que necesito, y un tiempo para agradecer mi vida con todo lo que pongo en ella y todo lo que me ragala. 


HOY HE APRENDIDO

Hoy he aprendido
Que si estoy cansada
Me paro,
Que antes de que me duela la espalda
Suelto el peso,
Que no quiero esperar a no poder más
Para dejar el cesto,
Que el sufrimiento es una opción
Que no quiero coger,
Que quiero caminar a mi ritmo
Sin meterme prisa,
Que la ilusión una veces está y otras no
Y así está bien,
Que quiero caminar aun sin saber a dónde voy
Si ahora no lo sé tampoco pasa nada
Que el camino no está hecho
Y  cada paso me indicará el siguiente,
Que quiero seguir las directrices de mi corazón
Ellas nunca se equivocan,
Que la risa y el llanto son estados
Y unas veces se da uno o el otro,
Que quiero acoger cada instante
Como único e irrepetible,
Que no “tengo que” nada
Y que a cada día le basta su afán,
Que quiero seguir aprendiendo de mis errores
E incorporarlos como experiencias.
He aprendido
Que esta soy yo, aquí y ahora,
en este momento
Y así está bien.

María Guerrero

6 comentarios:

  1. Maria. Eres una persona muy valiosa, dando enseñanzas hasta en los momentos más difíciles de tú vida. Le das un enfoque maravilloso, todo son aprendizajes de tus vivencias; primero hacía ti por lo que te ha tocado vivir, y luego lo compartes con nosotros a través de un bello poema. Muchas gracias. Te envía un afectuoso abrazo Mª Ángeles desde León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles, para mi la felicidad viene de la mano del compartir y solo llega al corazón lo que sale del corazón, ese es el mayor nutriente.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. La fotografía también es una preciosidad. me olvide comentártelo. Mª Angeles de Léon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonica eres, graciasssssss
      Besos

      Eliminar
    2. Que bonito Mari lo que escribes este año nos va a hacer mas fuertes y a vailar sobrela lluvia besos

      Eliminar
    3. Ese es mi deseo Elena. muchas gracias.
      Besos

      Eliminar