Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

domingo, 2 de febrero de 2014

CON VOSOTROS DE NUEVO

¡Qué hay de nuevo amigos!




El tiempo se ha pasado volando, he echado de menos el contacto con vosotros a través del blog, este espacio en el que día tras día durante tres años he puesto la ilusión en transmitiros alegría y motivos de reflexión que nos ayude a mantener viva la ilusión en cada momento, que impulse y estimule las ganas de vivir construyendo más momentos felices en nuestro día a día.



Vuelvo para quedarme, para estar con vosotros, y que nos acompañemos en el camino a las duras y a las maduras y desde el agradecimiento por vuestra acogida y la emoción por la energía de cariño que cada vez es más expansiva.



En este tiempo de ausencia, han ocurrido tantas cosas y tan intensas que mi vida ha dado un giro de esos inesperados que abren nuevos horizontes distintos de los que habría imaginado.



Ya he terminado la tesis ¡por fin!, ha sido un trabajo laborioso en el que he puesto ilusión y empeño, estoy contenta por el resultado que he obtenido, pero estoy mucho más feliz y satisfecha por lo que he puesto de mi, el esfuerzo, las ganas, el sacrificio y la constancia, ese vencerme a mí misma es mi verdadero tesoro.



En los últimos días de diciembre, cuando el año termina y hacemos balance de lo vivido, tuve una noticia inesperada, un diagnóstico de esos que obligan a cerrar la agenda y anular las citas por un tiempo en el que el quirófano primero y el tratamiento después cobran el protagonismo. Ahora me toca vivir esta nueva experiencia sin renunciar a ser quien soy, creyendo en mí y en mis capacidades para enfrentar esta situación, quiero ocuparme y poner toda mi energía para vencer al cáncer, por eso no quiero anticipar nada, ni bueno ni malo, necesito toda mi energía para curarme y no quiero desperdiciarla con la pre-ocupación. Ahora pongo en práctica lo que os he comentado tantas veces, mis estados dependen de mí aun en las situaciones adversas, yo decido como quiero vivir cada momento y éste en concreto lo quiero vivir como una oportunidad para seguir aprendiendo y salir fortalecida.



Ahora dispongo de más tiempo, en toda mi vida había estado tanto tiempo en casa y es estupendo, además ¡por fin! tengo internet en casa, esta ventana maravillosa que nos permite comunicarnos y este blog como nexo de unión, todo un regalo.

7 comentarios:

  1. querida maria!! que gusto leerte y sentirte tan tú, llena de vida y optimismo. un abrazo enoooorme desde león. esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, preciosa, gracias siempre, me encanta tenerte y sentirte cerquita, eres un regalo. Mil besos

      Eliminar
  2. Queridad Doctora Guerrero!!!!
    Que bien suena!
    Ánimo y fuerza. Te mando toda mi energía, mía y multiplicada por 4. Lluca, Jesu, Eu y el pequeñajo/a que viene de camino.
    Un abrazo enorme.
    Eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eu, de verdad que suena genial, porque esa palabra supone un triunfo, el de haber vencido el sueño, la pereza, el cansancio...., me siento feliz.

      FELICIDADES por ese bebe que viene para haceros más grandes, menuda alegría.

      Recibo vuestra energía y el cariño que me regalas.GRACIAS.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Qué alegria me da tu vuelta al cibermundo!!!! No imaginas cuánto te he echado de menos. Gracias por transmitir tanta alegría y enseñarlos que lo que de verdad nos afecta no es qué nos pasa, sino cómo lo afrontamos.
      Mil besos.
      Inma.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Inma, ¡¡que gusto verte!!.
    Cuando nos damos cuenta de eso las soluciones están en nuestra mano, es genial.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Te admiro muchisimo, no he conocido a ninguna persona igual.con tantas ganas de luchar,vivir,disfrutar de cada momento. en conclusion te admiro y me encantaria ser tan luchadora y constante como tu. Eso si estoy en ello.Un beso. pagamar

    ResponderEliminar