Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

RENACER FORTALECIDA

 
Hay veces que hay que decir adiós
Antes de que el adiós llegue
A encontrar un hueco y anidar
 En el fondo del corazón.
Hay que decir adiós
Cuando se separan los caminos
Cuando las miradas contemplan
Irreconciliables horizontes.
Aún con dolor por lo perdido
Aún con amor por lo sentido
Cuando la distancia se hace abismo
Es mejor decir adiós.
                                                         
                                                           Queda tan solo el vacío,
La noche negra sin alas,
El aullido del lobo amenazante,
El frío de la nostalgia.

El vacío si, el vacío
Alimentado de silencio
Nutriendo el alma,
Acariciando suavemente
El corazón herido,
Lamiendo las heridas
Hasta curtir la piel
Como soplo divino,
Haciendo emerger al esperado,
Ese ser nuevo que nace
Insuflado de la vida
Que me habita.

 Renazco fortalecida,
Amanece un nuevo día,
El rayo rompe la tempestad
Nutre y seca las heridas.
 
 El aguacero anuncia nuevas flores
De colores encendidas
Sobre el horizonte cercano
De la ilusión que me habita
Alegrando la vereda
Que me conduce a mi vida.

María Guerrero

9 comentarios:

  1. Me encantará que me cuentes si también has salido fortalecido/a de tus. experiencias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso María, muy hermoso.
    Cada herida al principio nos hunde, nos hace sentir tan pequeños que nos parece imposible avanzar, pero con el tiempo y cuando descubrimos que dentro de nosotros habita la vida, entonces es cuendo renacemos fortalecidos. ¡Qué bien lo has expresado!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yashira. La grandeza y todo un mundo de posibilidades sienpre están dentro de cada uno, ante sentimientos fuertes a veces nos olvidamos, el retorno y el encuentro es lo que da paso al avance fortalecido.

      Besos de primavera

      Eliminar
  3. eres fabulosa,un sin fin de cualidades.gracias por cuidarnos a todos ya que la capacidad de a qerer es inmensa.yo te quiero muchisimo y gracia por todas las veces que te he tenido incondicialmente. un beso. pagamar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paloma, sabes que también tú eres muy importante para mi.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola María. Yo creo que puedo decir que he salido fortalecida de cada desengaño y creo que esa fuerza llega cuando asumes lo vivido, te alegras por el amor sentido y el recibido. Ese amor a veces acaba, pero también los cuentos de hadas tienen final y no por ello dejan de ser bonitos. Un beso. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo dices Inma "los cuentos de hadas también terminan y no por eso dejan de ser bonitos".Eso creo yo que lo importante es aceptar y asumir lo vivido, vivirlo mientras dura y dejar marchar con la alegría de esa experiencia que no te la puede quitar nadie.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, eres un cielo.

      Besitos

      Eliminar
  6. De mi experiencia puedo decir que he aprendido, que el miedo nos hace perder lo que teníamos miedo a perder , que la negatividad solo nos trae mas negatividad , que la vida no es de color de rosa , pero de nosotros depende que colores queremos que predominen en nuestra vida , que la felicidad es interior ,
    que debemos amarnos primero nosotros mismos para poder amar a los demás , que la vida mejora si ofrecemos nuestra sonrisa a los demás , que podemos ser cada día mejores y seguir aprendiendo cada día y sobre todo a ver el lado bueno y positivo de las cosas , y saber apreciar lo verdaderamente importante .
    He aprendido a sonreírle a la vida , a mirar en mi interior y sentir lo verdaderamente hermoso que todos llevamos dentro .
    Lola

    ResponderEliminar
  7. Que gusto me da leerte Lola, esa es la actitud ganadora ante la vida y sus adversidades.
    Cuando salimos de nosotros mismos el horizonte se amplía, se hace más ancho y ofrece todo un mundo de potabilidades.

    FELICIDADES GUAPA

    Besitos

    ResponderEliminar