Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

REFLEXIÓN


2 comentarios:

  1. En ese punto estoy yo, en un pasado que me cuesta superar y que está haciendo que mi presente esté patas arriba, que mi presente pase rápido en tiempo pero lento en sensacjones, en emociones.
    Debo de aprender a curar, a perdonarme, a aprender a avanzar, porque sino aprendo a salir de aquí el estanque se llenará cada vez más de agua. Hay que aprender a caer y rebotar, pero no a caer y estancarse. Como dijiste una vez maría, tropezarse con la piedra no es malo, encariñarse con ella si. Los baches son para caer y coger la inercia para ascender la pendiente. Lo malo es permanecer abajo y que el ascenso no sepas cómo subirlo, porque ves la vida pasar y quieres pasar con ella, pero tienes miedo a que la vida pase por ti. Esperemos agarrar pronto algo que ayude a subir y subir para volvera sentirse interiormente como otros tiempos y volver a sacar la misma sonrisa interior que ahora tanto se añora.

    ResponderEliminar
  2. Asi estoy yo , intentando cerrar un pasado , que de vez en cuando vuelve a aparecer y vuelve a atormentar , esas dudas , esas incertidumbres que te derrumban , sé que debo cerrar la puerta y no habrirla nunca mas , se que para poder vivir mi vida debo cerrar muchas puertas , para lograr mi proposito debo seguir cerrando puertas , mi ser, se está tallando , al igual que una escultura y cada golpe que se da es duro y golpea sin clemencia , cada golpe queda clavado , plasmado en mi ser y va moldeando a base de dolor, de punzadas duras y frias , mi corazon siente dolor al recordar lo que fuimos y lo que somos . Despues de tantos golpes , cuando tu propia esencia permanece , solo queda lo mejor de ti, solo esperas una mano suave , que te acaricie y demostrarle al mundo y a ti mismo lo hermoso que uno es por dentro.

    ResponderEliminar