Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 21 de mayo de 2013

CONFERENCIA EN BLANCA

 
El jueves 9 de Mayo, los AMITES del precioso pueblo de Blanca, pusieron sus ganas y entusiasmo en organizar la conferencia "DOS NARANJAS ENTERAS". 
 
 
 Sus paisanos respondieron, acudiendo a escuchar y particupar en este tema de la pareja que tantas alegrías trae a nuestras vidas y también tantos calentamientos de cabeza y sufrimiento nos provocan y, es que las relaciones interpersonales no son fáciles y todavía se hace más complicado cuanto más estrechas son.  
 
Los principales enemigos de la pareja, el egocentrismo, asentado en una estructura de personalidad infantil, la dependencia que proviene de la insuficiente autoestima, seguridad y confianza en uno mismo, la evitación, ese dar la espalda a los roces y los conflictos que son inevitables en toda relación, la falta de comunicación que aisla, encierra y reprime, poniendo un muro, a veces infranqueable, la rutina, esa creencia de que en la pareja está todo hecho.
 
Cuando nos enamoramos, nos sentimos ilusionados, comenzamos a elegir la flores que queremos plantar, ponemos nuestras energía en que el jardin que queremos formar sea precioso, lleno de colorido, sin embargo una vez plantadas las flores, solemos olvidar que necesitan cuidados para crecer con todo su explendor.
 
 
GRACIAS
 
 

2 comentarios: