Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 21 de mayo de 2013

AYER EN MURCIA


 
 
Ayer día 20, en el Telefono de la Esperanza de Murcia volvimos a enfocar el tema de la pareja.
 
Entre los más de cien asistentes, personas queridas y amigos, tuve la satisfacción de que me acompañaran mis padres, mis maestros en eso del amor.
 

 
 De ellos he aprendido que mantenerse en el amor durante cincuenta años es posible si se cuida y se mima lo suficiente cada uno de los días de la convivencia.
 
De ellos he aprendido que los aliados de la pareja son confianza, respeto, autenticidad, escucha empática, las muestras de afecto y las palabras amables, tolerancia, comprensión, humor, risa, comprensión..
 
De ellos he aprendido que se puede mantener viva la ilusión y el compromiso a través de los tiempos.



3 comentarios:

  1. Si que tuviste buenos maestros María ¡Qué suerte!. Me acordé de tu conferencia y me hubiera gustado asistir, pero no me fue posible, por lo que intuyo debió ser muy, muy emocionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo fue. Me sentí emocionada con tanta participación y tanto cariño, disfruté muchisimo, seguro que tú también, otra vez será.

      Muchos besos

      Eliminar
    2. nos encanto a pedro y a mi, pero lo mas curioso fue que a pedro no se le escapo nada de la conferencia y de camino tuve una segunda charla pero no estaba maria era pedro contandome como se podian nuestras peleillas sanear.un beso pagamar.

      Eliminar