Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 22 de abril de 2013

SIGUE CAMINANDO


8 comentarios:

  1. Lo importante es encontrar la dirección correcta y seguir caminando , ante todos los obstáculos que nos pone la vida , ser fuerte y tener fe en que todo va a salir bien , lo dificil es cuando tu mente , tu lado racional te dice que camino debes seguir , pero tu corazon te indica todo lo contrario , ese dilema al que nos enfrentamos , ese cargo tan pesado y tan
    dificil de llevar , ojala pudiera seguir el camino que
    me indica mi corazon , ojala pudiera llegar con el
    corazon y con la mente alli donde cada dia que me
    levanto pienso y pienso en llegar .

    ResponderEliminar
  2. Una mañana un enorme fuego estaba consumiendo mi dormitorio .Se había extendido a las cortinas , al techo y a la alfombra .Como en el pasado , pense que podía manejarlo sola , pense que el fuego no era el desastre que aparentaba ser , de modo que tome un extintor y lo vacíe sobre las llamas . Era demasiado poco y demasiado tarde . El fuego se encolerizó y tuvimos que abandonar la casa .
    Ciando llegaron los bomberos la casa estaba deshecha . Faltaban dos semanas para Navidad y tuvimos que mudarnos , sin la mayor parte de nuestra ropa y sin las comodidades mas elementales .Allí alcancé la cumbre del desaliento y de la angustia .Había perdido ya tanto , incluyendome a mi misma . Mi casa habia sido mi nido , la fuente de seguridad emocional que me quedaba y ahora también la habia perdido. Lo había perdido todo .
    A medida que pasaron las semanas , la vida comenzo a exigirme un poco de actividad .Los inventarios para la compañía de seguros , las negociaciones , la limpieza de los escombros y los planes de reconstrucción reclamaron mi atención .Me sentia ansiosa e insegura , pero no tenia alternativa .Tenia que hacer ciertas cosas .Cuando empezo la reconstrucción , todavía tuve mas cosas que hacer . Tome decisiones , trabajé duro , para hacer posible mas rápido la reconstrucción , ello incluia actividad física ......
    Texto de Melody Beattie, con el cual me siento identificada.

    ResponderEliminar
  3. Como he indicado en mis dos comentarios anteriores , lo difícil es seguir el camino adecuado cuando mente y corazon no se ponen deacuerdo y cuando piensas que eras capaz de arreglar cualquier problemas por ti misma y luego te das cuenta de que la que necesita que la rescaten de todo es a una misma por no saber ver la ayuda que se necesita para seguir manteniendo lo mas valioso que tenia , cada dia me pregunto como y como pudimos dar lugar a esta situación tan catastrófica , por mucho que me lo pregunto no lo entiendo , siempre he querido lo mejor para mi pareja , para nosotros , Lo único que si le pedia siempre era que confiara mas en mí , porque para mi la confianza es muy importante .
    Como en este texto de Melody Beattie , pense que yo sola extinguiria el fuego, pero me equivoque , debería haber llamado a los bomberos mucho antes .
    Pero como se que la palabra debería está prohibida , pues ahora no me queda otra , mas que llamar al del seguro , a los albañiles , pintores y demas para poder recomponer todo lo que el fuego se llevó .
    Y seguir caminando cada dia ,ser capaz de encontrar el verdadero camino que me ayude a encontrarme , a recomponerme , el que me lleve hacia mis sueños , y ojala pueda tomar el camino que me dicta mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá, ojalá fuese todo tan fácil de recomponer. A veces pienso que lo mejor sería eso, resetear todo lo vivido y empezar de nuevo, sabiendo que los fallos a los que dimos cabida los vamos a expulsar, no van a volver, y saber lo importante que es la confianza, la pareja, y entender cuáles son las preferencias que una persona busca en la vida. No es fácil saber cómo se llega a esa situación caótica...creo que por falta de entendimiento, por tener ambiciones y preferencias diferentes en la vida, por no avivar el amor dia a dia, y por dar importancia a cosas tan diferentes que no se ha sabido entender a la otra persona.
    Y la pena, el continuo interrogatorio preguntandose los motivos, echar de menos cosas insignificantes que se han compartido, y ver esa mirada que tanto he querido, todo eso me sigue matando dia tras dia. Y no es fácil reconstruir eso, no es fácil andar hacia alante, porque hay paradas constantes en el camino que me hacen pensar si voy a poder perder a esa persona que tan importante ha sido y es en tu vida, aquella a la que tanto he amado y deseado. El camino se hace duro cada día, y cada día es un nuevo reto en el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es dificil dejar a una persona con la que has compartido todo , pero debes saber si tu corazón de verdad quiere dejarla , si de verdad piensas que tan diferentes son las preferencias que teneis , yo creo que las preferencias eran las mismas , la felicidad , el formar una familia , el compartir un hogar ,asegurarse un futuro, el compartir muchos momentos buenos y porqué no, discutir de vez en cuando , que no va mal para poder expresar lo que uno siente y piensa ,reconciliarse , al fin y al cabo una vida en común superando cada día los obstaculos que se nos van presentando , porque en eso consiste la vida, en ir a cada momento superando obstaculos e ir creciendo con la experiencia .
      Si, eran las mismas preferencias ,pero interpretadas de forma diferente , la pena es esa, que los dos quieren lo mismo , y no han sabido entenderse,
      El camino es dificil de recorrer , cada dia es un nuevo reto , vivir sin la persona que amas es lo mas duro que te puede suceder , a pesar de todo tenemos que seguir caminando en busca de nuestros sueños de nuestras preferencias , en buscar el grave error y no volver a cometerlo , seguir y seguir hasta poder volver a amar como si nunca nos hubieran herido , a bailar como si nadie nos mirara y a disfrutar de cada instante vivido .

      Eliminar
  5. Muchas veces nos empeñamos en buscar la felicidad por todos sitios , miramos , buscamos y no nos damos cuenta que la verdadera felicidad está más cerca de lo que imaginamos , la tenemos justo delante de nosotros .
    Yo he aprendido a ver mi verdadera felicidad y sé que la tengo y ahora mas que nunca luchare porque nadie pueda desprenderme de ella. mi felicidad es mia y se que tengo que luchar cada dia por mantenerla en mi , he aprendido y sé que la felicidad crece en nuestro interior , nosotros la gestionamos, nosotros la disfrutamos , la cuidamos ,y de cada uno de nosotros depende ser mas feliz o no, por eso y ahora mas que nunca al mal tiempo buena cara , y a ser feliz !!! , porque todos merecemos lo mejor .

    ResponderEliminar
  6. Espero poder encontrarla con tanta facilidad, porque reconozco que la sensación de desasosiego interior, de dolor, de pena, de culpabilidad, de mil preguntas sin contestar, me sigue consumiendo poco a poco. Pero si, en la vida hay que buscar la felicidad, y agarrarla fuerte e intentar seguir esa direcciòn, ese camino, y a aprender de los errores, y sobre todo, intentar no repetirlos porque la vida te pone mil piedras en el camino de cada uno, y sólo nosotros somos capaces de chocar uno y otra vez, pero hay que intentar no encariñarse con la piedra y dejarla atrás...pero ehh, la teoría, desgraciadamente, es mucho más fàcil que la práctica desgraciadamente

    ResponderEliminar
  7. Nada es facil en esta vida , conseguir la felicidad cuesta ,
    Para mi tambien es dificil convivir con la pena de haber perdido lo mas importante ,mis proyectos , no es nada facil .
    Pero cuando pierdes algo importante , te paras , recapacitas , aprendes a valorar todo lo bueno que te queda , a apreciar cada instante y a ser consciente de todo lo bueno que tienes , de las palabras que te ayudan , que te consuelan , agradeces el consuelo de esa mano amiga que esta cuando la necesitas , ahora mas que nunca se valora todo con mas fuerza .
    Y cada dia intento seguir esa luz que me guia , que me da fuerzas para seguir hacia delante , eligiendo el camino correcto hacia mis sueños .
    Creo que si actuamos desde el corazón ,sin miedo , sin mirar atras ,sin remordimiento , conscientes de que podemos equivocarnos, que podemos rectificar , mirando con optimismo el presente y pensando que el futuro ya vendrá , todo será mas facil .

    ResponderEliminar