Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 24 de abril de 2013

SIEMPRE EN MI CORAZÓN


Hoy quiero rendir homenaje a Antonio Vera Fernández, el que durante años fue mi marido, compañero por la vida, amante padre, persona amorosa, generosa y entregada, siempre  fiel a sus convicciones y un maestro en el AMOR, esa asignatura tan difícil en la vida.

GRACIAS ANTONIO por los años compartidos, por tu honestidad, amabilidad, compromiso y tantas cosas que me has regalado de ti.  Tu marcha es una pérdida irreparable que deja mi corazón dolorido pero tan lleno de amor que me sirve de bálsamo sereno.

Te has marchado en paz, como has vivido, ahora descansa, descansa de tanto dolor, este traje ya no te valía, ya estás libre para acoger y abrazar otra forma de vida más plena. Sé que velaras por nosotras desde ese lugar privilegiado en el que te encuentras, que no nos faltarán tus cuidados, tu protección y tus mimos.

Estas siempre en mi corazón.

 

Te has marchado muy temprano
Tu llama se apagó sin ruido,
Con ese fluir sereno
Del que se entrega rendido
A los brazos del descanso,
Ganando el pulso al dolor
Al que sin tregua has vencido,
Tu respiración marcando el compás
Del tiempo que termina,
Sin lucha, tranquilo.

Las paredes blancas de la habitación
Fueron mudos testigos
De las manos enlazadas
A tus amores queridos,
Uno fielmente guardado
En un cajón recluido,
El otro, la semilla que plantaste
El amor vivo
Entregado sin reservas,
 Hasta el último suspiro.

Te has marchado muy temprano
Sin aspavientos te has ido.
Tus pajarillos entonan su canto de despedida,
¿Los escuchas?
Seguro que los escuchas
Llega hasta el cielo su trino
Porque se ha ido un hombre bueno
Particular, genuino,
Nos dejas llenos de amor
Repleto de amor te has ido.

Te has marchado muy temprano
Sereno, a tu ritmo
Con las manos extendidas
Repletas de amor, de cariño,
Te has entregado en silencio
Sin susurros, sin quejidos
Despacio, tranquilo,
Deteniendo tu latido
Con la calma de quien se sabe
En paz con lo que vivido.
 
María Guerrero

 

18 comentarios:

  1. Es precioso y con mucho sentimiento
    en hora buena por la expresividad del
    testo y mi mas sentido pesame
    Paco Lara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco, a veces una parte del sentir puede convertirse en letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es precioso me he emocionado se nota que estas palabras salen de un corazon muy grande para un gran hombre
    sinto mucho la muerte de ANTONIO
    un abrazo muy fuerte para ti Maria y otro para Ainhoa
    os quiero

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fina, me llega tu emoción y me emociono al leerte.
    Recibo tu abrazo y el calorcito que me regalas.
    GRACIAS.
    TE QUIERO UN MONTÓN Y SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZÓN

    ResponderEliminar
  5. Sencilla, emotiva carta de despedida y versos reveladores de un gran corazón que anidó a otro. Son duros momentos aquellos en los que uno tiene que dar un adiós definitivo y ... "muy temprano". Me sumo a ese dolor sereno, pero muy lacerante y vivo donde quedan los recuerdos y una vida a través de otra vida. Las palabras resultan escasas allí donde sólo entran los sentimientos, pero en ellas te envío mi comprensión, mi afecto y todo mi cariño, aquel que tú regalas tan generosamente, María.
    Un fuerte abrazo.

    Hipálage

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras reconfortantes,hondas y conectadas con mis sentimentos reales de estos momentos, es un regalo tu comprensión desde lo profundo y me siento agradecida y muy afortuna de poder recibirlas.

    Un abrazo enorme del corazón.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me acerco desde lejos a tu dolor para en silencio darte un abrazo, porque no hay necesidad de decir nada. Valentín

    ResponderEliminar

  8. Desde el corazón desnudo que no necesita vestimentas recibo tu abrazo del alma.
    Gracias eiempre Valentin por estar tan cerquita de mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso texto , que refleja puro sentimiento , respeto y cariño por una persona tan importante en vuestras vidas , y que cuesta tanto despedir .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, si que cuesta y es doloroso, pero me quedo con lo vivido, lo sentido y lo experimentado , vivencias de todo tipo a las que me siento agradecida porque me han ayudado a crecer.

      Un abrazo enorme para ti

      Eliminar
  10. me he quedado sin aliento ante tantos preciosos sentimientos. sois unicas, autenticas, transparentes.y un sin fin de cualidades.por eso os admiro y quiero tanto a las dos. desde mi rinconcito os mando todo el amor infinito. un abrazo con todo el amor que os puedo dar.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa poesía, y precioso recuerdo de una persona tan importante en vuestra vida, y seguro que donde esté sentirá las preciosas palabras que le has dedicado maría. Ánimo en estos momentos duros. Jd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jd, solo llega al corazón lo que sale del corazón.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Tremendo sentimiento...claro, conciso, preciso, creo que abarcaría más decir, hermosamente frutifero.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, muchas gracias por vuestras palabras que acunan mi sentimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito, cuanto amor!, que paz! Un abrazo en estos momentos que estás pasando

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Mila, recibo tu abrazo cálido y reconfortante.
    Besitos

    ResponderEliminar