Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 17 de abril de 2013

NOS VEMOS PAPÁ

Lágrimas que de mañana nublada se derraman por mis mejillas sin apenas buscarlas., un acoso de dolores se agolpan en mi cuerpo dando paso a un nuevo ser, a una nueva vida que aun no se cual es, aun sin saber q me depara mi futuro intento aceptar mi presente por doloroso que me sea.
 
Un hueco helado es el que siento, el que perturba mi sueño, con el que jadeos de desgarro me despierto en las largas y oscuras noches. Se que a mi lado estas, pero no es de esa manera de la que me gustaría tenerte.. y eso es lo que aun no estoy preparada para aceptar.
 
Sé que habrá días de todo, lluvias que temerosas aparecerán, tormentas de rayos que desataran  y se fundiran en su fin con mares en calma sufrida….. Soleadas mañanas que harán apacibles mis días, lunas que con su luz darán remansos de paz a mis intimas aguas.
 
Lo sé….. claro que lo se… pero también se que he de pasarlo y eso es lo duro, tomaré las riendas de mi dolor para ser yo la que lo guié y no dejarme a su merce, aunque en ocasiones dejaré mi cuerpo a la deriva para remontar con más fuerza… porque se que ni Tu ni Yo queremos que me pierda las maravillas que esta (mi vida) me presenta a diario.

Nos vemos.... Papá

Tu Muñeca como asi me llamabas.
 
Ainhoa Vera Guerrero

10 comentarios:

  1. Es precioso y emotivo. Me ha gustado mucho¡¡¡Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato, para cualquier pérdida.

    ResponderEliminar
  3. muy emotivo, para cuendo sientes ese dolor de una perdida tan importante.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas y emotivas palabras. Nada nos devuelve a nuestros seres queridos, pero el tiempo ayuda a hacer más llevadera la pérdida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. precioso ainhoa, te quiero mucho aunque me cueste aveces demostrartelo.un besazo pagamar.

    ResponderEliminar
  6. María, sé que no estás pasando por un buen momento, he decidido dejarte una mención especial en mi blog "Un mar de sentimientos" por si eso te anima, y desde luego ayudará a algunos a conocerte mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La pérdida de alguien a quien queremos es la experiencia más dura de la vida, pero al fin y al cabo, el final no es más que eso parte de la vida.

    Aunque ahora duela y aunque siempre notarás la falta, verás que llega un momento en que el dolor de la ausencia deja paso a la serenidad, la aceptación y es más, podrás sonreírte en vez de llorar cuando te acuerdes de aquél que se ha ido. Quedará la satisfacción de haber formado parte de su vida y de que él haya formado parte de la tuya, y la felicidad por todos los momentos, sentimientos y emociones buenos compartidos.

    Un besico María y Ainhoa.

    Inma.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Yashira, al leer tu apuesta por este blog en el tuyo, que como su nombre indica es "un mar de sentimientos" me siento emocionada y agradecida.
    Acepto el reto de contestar el cuestionario que me planteas, en breve.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras palabras de apoyo que recibo como un regalo precioso.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Animo amiga no te dejes vencer, tu puedes, eres fuerte, eres grande, no estas sola, la vida da muchas vueltas y sus caminos son difíciles y duros, aveces pareciera que nos tiran y no podemos levantar, pero tu tienes esa fuerza para seguir, eres un ejemplo a seguir, no estés tristes, llora si quieres, desahogate, grita, saca el dolor pero no te dejes vencer, eres una gran persona un ángel y los ángeles si lloran , puedes hacerlo...no te dejes vencer ni caer.

    No soy poeta ni doctor, tampoco terapeuta, solo soy una pequeña mota de polvo en tu vida que te quiere ayudar, y en letras
    encuentres las palabras que buscas
    y descanse tu alma, mas sin embargo no soy nadie
    solo soy yo que te quiere y te admira
    y se pone triste por que tu lo estas.

    Si pudiera encontrar las palabras exactas, si pudiera decir que estoy ahi, para abrazarte, y que llores y llorar a tu lado, y después caminar, caminar, y que el aire despeje los pensamientos, y no pensar mas, que el viento se lleve las tristezas, que se las lleve y nos deje la paz y la tranquilidad que el corazón busca que puedas descansar amiga que Dios, te cuide y te de la fortaleza que tu alma necesita , aferrate a Dios, amiga el no te falla, para ti ánimo te quiero mucho.
    El camino a la felicidad no es recto.
    Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS...,,cuidate maria,,,,,espero estes bien

    ResponderEliminar