Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 4 de abril de 2013

LA EXISTENCIA ES PASAJERA


     
Nuestra existencia es pasajera y corta, nada es permanente ni absoluto ni sólido ni duradero, por eso tenemos que aprender a vivir en cada momento, volver la atención hacia dentro, cuestionar los hábitos por los que nos conducimos y liberarnos de las ataduras por las que nos mantenemos atrapados.
 
 Es necesario volver la mirada hacia dentro para aprender a vernos con una nueva comprensión de nosotros, de los demás y del mundo que nos rodea, comprendiendo y comprendiéndonos un poco mas, ampliando nuestra visión de la vida  y profundizando en ese quién soy que aún permanece oculto.
 
 De esta manera podemos disfrutar de todo lo que esta a nuestro alrededor, de todo lo que se nos ofrece o se nos da.
 
 Vivimos en este momento y en este mundo concreto que es pasajero, en el aquí y el ahora que es tan intenso como efímero por lo que invita a vivir sin aferrarnos a nada en particular ni a las cosas ni a las ideas ni a las personas.

 Vivir sin apego, aceptando en todo momento que nada es permanente  podemos llegar a entender la libertad, el respeto, y dejar salir a la persona que realmente somos, integrada por amor, alegría, luz y esa esencia divina y mágica de la que estamos todos hechos.

 

4 comentarios:

  1. De repente llega un día y todo cambia , todo lo que habias planeado se desvanece, se esfuma como el humo de un cigarrillo , sientes vértigo, y no sabes que hacer ,esa persona a la que respetas amas , en la que has confiado todo , a la que le has dado todo, te das cuenta que ya no es la misma persona con la que planeaste toda tu vida , la miras y es una desconocida , sus sentimientos me sorprenden su conducta me atormenta , y ya se que no puedo confiar en lo que me cuenta .
    Como puede una persona cambiar de esa manera , me lo pregunto a cada instante, incluso yo me culpo por no haber sabido escucharle .
    La vida me ha dado una gran leccion , que sigo intentando asimilar cada dia, adaptarme al cambio , sobre todo me ha hecho reflexionar mucho de lo verdaderamente importante , de lo que quiero , yo estoy segura de lo que quiero , quiero seguir adelante , mejorar cada día como persona como compañera , encontrar la felicidad que llevo dentro .estoy aprendiendo de mis errores , descubriendome cada dia .
    Porque ninguno de los dos somos como antes , las experiencias , las vivencias nos hacen cambiar , aunque la Esencia permanece intacta , y nunca podré olvidar todo lo vivido , sobre todo las cosas buenas , permaneceran siempre en mi corazon y las malas ya el viento se las llevo.
    .

    ResponderEliminar
  2. La existencia es pasajera, y tenemos que aprender a dar sin nada a cambio, para recibir sin nada que dar. Nos damos cuenta de que lo que duelen las cosas que se pierden, pero cuando se tienen no se prestan atención, valoramos aquello que realmente no es importante, callamos los sentimientos...y mientras la vida pasa, la existencia es pasajera de un tren que no para, y cuando uno se apea de ese tren ya no hay nada que tenga solución, pero mientras estamos en ese tren no sabemos ver lo importante, anteponiendo preocupaciones absurdas a expresar lo que sentimos, y la existencia es pasajera...y en esa existencia cada vivencia te cambia, te moldea, y las personas se van moldeando según sus esas experiencias...
    Las personas cambian durante el viaje de ese tren, y cambian según las relaciones con el resto, según sus vivencias. Tú cambias por tu experiencia negativa vivida, por tu traición, porque esa persona te hizo mucho daño, y él seguro que tiene otro motivo, seguro, para cambiar hasta llegar a ser otra persona, aunque como bien dices, la esencia es la misma, nadie, nadie cambia tanto, ni él ni tu, la esencia se lleva dentro, y aunque las vivencias personales te marcan, cada persona tiene su propia esencia, la cual se puede moldear, pero no hacerla otra persona.
    Las experiencias marcan, y hay que aprender de errores, porque equivocarse es algo innato al ser humano, y levantarse de ese error es una obligación, porque el tren no se detiene, y si caes no va a esperar a nadie. Así que sólo hay que aprender y levantarse.
    Yo cometí errores, uno por encima de todos, y ese error me ha marcado demasiado, porque errores tenemos todos, y no puedes detenerte demasiado en tu existencia a castigarte de ese error. Hay que asumirlo, intentar saber por qué se ha producido y aprender de él....y seguir porque la existencia es pasajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , cuando perdemos algo nos damos cuenta de lo que lo necesitamos , pero yo me puedo sentir dichosa de haber pensado que moriria si perdia a lo que mas queria , y no ahora , si no cuando era mi pareja y solo pensaba en él , puedo sentirme dichosa de haberle querido , y de haber confiado todo mi corazon hasta el ultimo isntante .Puedo sentirme dichosa de haberlo valorado , respetado y seguirlo a cada instante.
      Pero tambien soy conciente de que si fallé ,por no expresarle de la manera adecuada todo lo que sentia por él y trabajar por encontrar muchas respuestas.

      Eliminar
  3. La vida nos da lecciones continuamente, y debemos aprender de cada una de ellas , seguro que muchos de nosotros hemos perdido algun tren en nuestra vida , pero con paciencia ese tren vuelve a pasar y puedes volverte a montar , y ahora lo haces con la experiencia de no volver a perderlo , aferrándote a lo mas importante , y con mucho cuidado de que no te vuelvas a caer .
    La vida es efímera y corta pero no quiere decir que no te ofrezca mas oportunidades , simplemente hay que aprender a valorar lo importante , valorar cada momento que vives , luchar por tus sueños , por ser mejor persona cada dia y sobre todo para no voler a perder ese tren que te lleva hacia tus sueños.







    ResponderEliminar