Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 30 de abril de 2013

DÉJATE FLUIR...


8 comentarios:

  1. Que nos depara el destino ? no sé , no quiero saberlo , solo quiero vivir mi presente , aunque este presente esté tan complicado ahora , estas fechas que me matan nada más recordar todo lo que significaron unos años atras ....
    Era un día soleado , despues de toda la semana lloviendo amaneció un dia estupendo , con un sol radiante , los árboles ya estaban en flor , el jardin estaba colorido , todas las flores estaban contentas de recibir la luz del sol , era un dia especial , para mi el mas especial , no por los grandes rumbos que conlleva una boda , no , era un día especial para nosotros , para celebrar nuestro amor , en verdad a mi me gustan las cosas sencillas , no llamar la atención ,no queria sentirme protagonista de nada , simplemente queria celebrar nuestra unión, me hubiera casado con mi marido en cualquier rinconcito , solo con tenerlo era feliz , lo demás eran añadidos y adornos que por contentar a la familia pues se hacen , pero que para mi no eran importantes, todo lo recuerdo con mucha emoción y cariño .
    Ahora todo es diferente este año me toca estar distanciada de todo lo que soñé, de todo lo que quise , no puedo evitar sentir pena por no seguir teniendo lo que más queria, en cada acción , en cada cosa cotidiana no puedo evitar acordarme de toda nuestra vida en común , en nuestros proyectos , en todo lo vivido juntos , en tonterias , pero que ahora parecen un mundo , cuando preparo una ensalada y le pongo sus olivas , sé que las pongo por él , a mi no me gustan , cuando escucho el ruido de un motor igual al de su coche y recuerdo que era yo la que lo esperaba con la mesa preparada para comer , o en otro lugar , pero siempre atenta a ese sonido de la puerta al abrirse , respiraraba profundo y pensaba ,que bien , ya está en casa , ese café que tombamos juntos respirando ese humo de cigarro que tambien sentaba despues de comer , cosas cotidianas , sencillas que eran nuestra vida ...
    Las cosas no son eternas , las historias empiezan y acaban , todo empieza con ilusion , con amor y cuando acaban duelen , pero duelen porque significaron mucho , y se amaron mucho . Esta es la vida con sus caprichos , que nos lleva y nos trae , nos marca ,nos enseña , nos pone a prueba ...
    Confiemos en el destino , en su juego , en su fuerza , tengamos fé en que todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu reflexión, las cosas no son eternas, tienen un principio y un final y nos perdemos en el camino cuando tenemos miedo a perderlas, nos valgan o no, eso nos mantiene atrapados.

      Hoy es el día, aqui y ahora el momento.

      Besos

      Eliminar
  2. La verdad que las cosas insignificantes del día a día son las que se echan en falta cuando desaparecen. Esas olivas, ese cigarro, ese sonido del coche al llegar, ese querer tener preparada la comida cuando llegaba ella, esa ilusión a la hora de cocinar para que ella te dijera que estaba buena la comida, estar en la terraza y verla llegar, estar tumbados un domingo en el sofá, hasta esas regañinas que buscaban hacer las cosas como ella quería...pues hasta eso a veces se echa en falta cuando no está la persona con la que un día quisiste compartir todo. Y son fechas malas para el corazón, para los sentimientos, cuando la primavera te hace recordar aquello que un día te alegraba, son días tristes cuando florecen macetas que en otro tiempo compartían miradas de una pareja enamorada deseando hacerlas crecer juntos, cuando no tienes a nadie junto a ti para decirle lo bonitas que están. Son fechas para recordar con añoranza,para tener esperanza, para estar jodido por una insignificancia. Son fechas en las que no sabes cómo, pero todo te recuerda que hace siete años uno era la persona más feliz del mundo, para recordar que no cambiarías lo vivido por nada, son momentos para llorar,para desde la soledad recordar lo bueno vivido y desear encontrar de nuevo aquello que te llevó a esos ojos azules. Es todo complicado, y no sabes ni cómo la vida te lleva y te trae de una forma muy caprichosa, y aunque tienes que recuperarte, la verdad que a veces cuesta asumir ciertas cosas, cuesta asumir los errores cometidos, o igual los aciertos que han hecho ver lo que fallaba y lo que triunfaba en ese amor,no se. Sea como sea, la vida sigue y quedan líneas por escribir, pasos que dar, y espero que sean pasos fuertes, pasos compartidos y con un horizonte lejano, con millones de flores por crecer, rosas que plantar y orquideas que guíen el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendrás en tu vida rosas que plantar y la capacidad para verlas crecer.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Hay que tener fe en que las cosas saldrán bien, pero a veces el camino por el que transita uno es tan duro, tan dudoso, tan falto de expectativas que cuesta aprender a remontarlo. Tengo que aprender a asumir que los errores cometidos no pueden marcarme tanto como lo están haciendo, asumirlos y mirar hacia delante, aprendiendo que la vida pasa y no espera a nadie, y la vida son errores, son sueños sin hacer, la vida es una experiencia a vivir en la que cada paso te puede hacer más fuerte o hundirte, y sólo uno mismo tiene la capacidad de tomar un camino u otro, de acertar o de aceptar...hay que tener fe, pero a veces la fe cuesta encontrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender a asumir los errores.. seguir adelante.. aceptar...tener fe, me quedo con la fuerza que me transmites con esas palabras.

      ADELANTE

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hoy tambien es un dia emotivo para mi , es el día de la madre , y quiero dar gracias de tener la familia que tengo , de mi madre y de mi abuela hoy en especial , porque hoy es su día , ellas estan ahí cuándo las necesitas ,dando todo su apoyo incondicional , apoyandote cada dia y ayudandote a levantarte .
    En este dia tambien he querido visitar a mis otras abuelas que ya no estan con nosotros , pero que las sigo llevando en el corazón , queria llevarle unas flores de mi huerto , de su huerto , un gesto que me hace sentirme bien , acordarme de ellas , recordar todo lo bueno que me han enseñado , de sus meriendas , de su compañia , su recuerdo permanece en mi corazon y me recuerdan una infancia feliz .
    Estoy muy orgullosa de mi familia y pienso que me encantaria ser una abuela como las que yo he tenido , alegres , familiares , cariñosas , unas superabuelas ..
    Al visitar el cementerio ponemos los pies en el suelo , y somos mas conscientes de que la vida es efimera , pasamos por ella un breve tiempo y me hace pensar que si merece la pena malgastar el tiempo en cosas inutiles , me hace pensar en valorar mas lo que tengo , en apreciar mas la vida, a aprender de los errores y que de nada sirve el rencor , el remordimiento , los disgustos ..
    Merece la pena dejar escapar tus sueños por miedo, por orgullo , por el y si ....?
    Yo creo que no








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus pensamientos, me parece preciosa tu reflexión, me llega honda, con la profundidad que da a madurez y con la frescura que aporta la juventud.

      Muchos besos

      Eliminar