Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 18 de marzo de 2013

ESCUCHAR

Este es uno de los errores más frecuentes de la comunicación que supone un gran obstácilo en las relaciones interpersonales.

En muchas ocasiones parece que escuchamos a la persona que nos habla pero no es así, estamos más bien pensando en la respuesta que  le vamos a dar o bien interpretando lo que oímos.

Esa actitud no es escuchar.

Para poder escuchar necesitamos una mente abierta libre de prejuicios, de perjuicios, con el respeto sagrado a la individualidad, solo así podemos escuchar al otro desde su mundo y con su propia forma de interpretar y vivir su realidad.

?Te ha pasado o conoces personas a las que les sucede?, ¿cómo te has sentido cuando estás compartiendo algo que es importante para ti y solo te oyen pero no te escuchan?

Escuchar es querer conocer al otro y adentrarnos en su mundo tal y como él/ella lo ve.

1 comentario:

  1. Si ,me ha pasado , no he sabido escuchar o interpretar lo que me querian transmitir y yo a la vez me he sentido tambien muy incomprendida, es la peor situacion de mi vida , el no saber escuchar y no sentirse comprendida, pues termina por desencadenar situaciones incomodas que ninguno de los dos interlocutores desearian , uno acaba sintiendose despreciado , el otro incomprendido y no querido .
    Que importante es escuchar y comunicarse , para poder siempre transmitir lo que verdaderamente sientes .
    Se que tengo que trabajar mucho en esto , y espero aprender mucho para no volver a equivocarme.
    Posiblemente mis perjuicios , posiblemente mi timidez , aun me queda por descubrir porque fallamos tanto en la comunicación.

    ResponderEliminar