Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 27 de marzo de 2013

DISFRUTA DE TI


3 comentarios:

  1. Os voy a contar la historia mas bonita de mi vida ,
    Siempre me he considerado una chica feliz , idealista y romántica .
    Para mi el amor era comi en un cuento de princesas , donde el principe es el que conquista a su princesa , se casan , tienen hijos y son felices para toda su vida .
    Yo puedo dar gracias que he vivido mi cuento , he sido feliz .
    Cuando conoci a mi principe , supe que algo especial ya sentia por él , aunque pasaron años hasta que el destino nos unió .
    Al principio éramos solo amigos , lo pasbamos genial juntos y con todos los demas amigos .
    Un dia de feria nuestro destino nos unió , mi principe me conquistó , estabamos muy enamorados , no parabamos de besarnos , de abrazarnos , no podiamos separarnos , todo el mundo nos miraba y decian , vaya enamorados!!!!
    Así pasamos años de novios , saliamos a todos sitios , haciamos planes , eramos felices .
    Me acuerdo cuantas horas hemos pasaso en nuestro coche , que aún conservo , cuantos corazones hemos dibujado , cuantas sonrisas , cuantas canciones hemos escuchado , cuantas estrellas hemos observado .
    El vaho empañaba los cristales y dibujabamos corazones .
    Un dia no muy lejano decidimos dar un paso mas importante , sellar nuestro amos y casarnos , formar una vida juntos , todo con mucha ilusion , y construimos nuestro castillo.
    Pero nuestro castillo ha parecido ser de arena , pues en poco tiempo se derrumbado, no supimos hacer buenos cimientos y un terremoto arruinó nuestro destino .
    No encargamos a un buen arquitecto , no supimos reforzar los pilares , nos falto ponerle mas confianza , comunicacio , constancia y que se yo ...
    Cuando pienso en todo lo que nos hemos querido , en todo lo que hemos sentido , en los buenos materiales que hemos tenido y no hemos sabido colocarlos , no puedo evitar ponerme triste .
    No puedo evitar pensar en lo que hemos fallado , el los malos entendidos y lo mal que hemos dirigido nuestro castillo.
    Ahora veo a mi principe en el mismo sitio donde un dia tantos besos nos dimos , donde eramos los mas felices y nuestros ojos lo decian todo , ahora lo veo y que diferente es todo , en sus ojos aprecio tal vacio que me da vertigo , en su mirada me siento perdida , sus ojos ya no me pertenecen , hace tiempo que no soy su princesa .
    Todo es muy complicado , y nada se parece al cuento que yo había imaginado ,
    a p
    A pesar de todo me quedo con todo lo bonito que he vivido , me quedo con el recuerdo del príncipe que si me quiso , con su mirada tierna , su cercania, con los corazones que dibujabamos a la luz de las estrellas.
    Para mi no hay historia mas bonita vivida , mi amor ha sido verdadero y todo lo he sentido .
    Si fuera un cuento pondría , colorin colorado este cuento se ha acabado , pero esta es la cida real y este cuento no tiene final , la vida continua , nuestros corazones siguen latiendo y no sabemos el final .
    Me quedo con todo lo bueno que he vivido a tu lado , me quedo con la sensación de haberme sentido princesa , de haber sentido y de haberte querido .

    ResponderEliminar
  2. Esa frase dice que hay que aprender de los errores, y es verdad, el problema está en desconocer cuál es el error, o aún creyendo saber cuáles han sido los errores no entender cómo se ha llegado hasta ellos, porque uno creía siempre que hacía lo correcto, que se portaba como una persona debe hacerlo con la persona a la que juraba amor....y a la que amaba.
    Duele tanto pensar que te he hecho daño, lo siento cada día, duele más de lo que nadie imagina, y no por mi, no por el que pensarán o dirán, sino que duele pensar que el camino que he estado junto a ti, el camino que había proyectado contigo, el que preparé para andarlo junto a ti, se haya separado aunque sea temporalmente, porque no hay dia que no piense en esa frase que pusiste de 3msc, que no piense en esa mirada en la vejez que se dice todo, que no piense que hemos separado ese camino por no saber comprender lo importante para cada uno.
    Aquel 20 de septiembre cambió mi vida, la llenó, y compartí desde ese día un sólo pensamiento, hacer feliz a una persona, la persona con la que llegaba 3msc sólo con verla. Y con ella he pasado casi trece años de mi vida, uniéndonos en muchos sentidos.
    Hace un tiempo no supimos afrontar los problemas que se nos estaban creando, no supimos hacer frente a una rutina, a una serie de....malentendidos??, puede ser, a varios problemas tan pequeños que no eran importantes, pero que dejamos que crecieran y que fuesen entrando en ese amor, en esa vida que lo tenía todo para ser la pareja más feliz del mundo.
    Y me duele, me duele y me duele, no puedo evitar pensar que esos ojos azules han sido lo más amado por mi, los más deseados, y que he perdido a la persona que más he amado en mi vida, la persona que para mi es la mujer más bonita que conozco, y no entiendo cómo habiendo sido yo la persona que ha dicho hasta aquí esté tan mal por dentro, y la pena me siga matando dia a dia. Sólo puedo pedirte perdón, de verdad, perdón, y aprender de todos los errores que he cometido, de las virtudes, y seguir pensando para poder entender cómo hemos llegado hasta la situación en la que estamos, porque día tras día sigo pensando y día tras día me cuesta entenderlo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que las personas actuamos segun un conjunto de cosas que nos condicionan , segun los sentimientos , segun nuestras creencias , de como nos sintamos en ese momento ..., y seguro que siempre hacemos las cosas de la mejor manera que pensamos y sin querer hacer daño a nadie, pero no siempre son bien interpretadas y pueden llevar a crear mucha confusion si no decimos las cosas claras y sin jugar a las adivinanzas.
    En mi caso , para mi es muy importante sentirme querida , amada , valorada , ser la persona mas importante para mi *principe ,
    Muchas veces he sentido que me ha faltado afecto , no me he sentido lo suficiente querida , y eso a su vez a provocado que mi * principe tambien se sintiera rechazado .
    Y tambien me culpo de no saber entender lo importante que eran algunas cosas para mi*principe y yo no veia .
    Quiza el orgullo , la mala comunicación debilitaron nuestro fufuro.
    Esta es la parte triste de la historia , donde principe y princesa no logran seguir con su historia. Donde mi *principe se convierte en rana .
    Creo que no podemos evitar nuestros sentimientos , pero si podemos controlar lo que hacemos con lo que sentimos.





    ResponderEliminar