Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 29 de enero de 2013

TODO CONMIGO

Muchas personas creen que tienen la necesidad de estar en pareja para ser felices, pero eso precisamente significa que no son felices con su propia vida. Si piensas que no eres nada si otra persona no te quieres, si dependes fuertemente de sentir el afecto de los demás para sentirse bien, si te quedas enganchado/a en relaciones dañinas de las que no encuentras la forma de salir o te aferras relaciones que terminaron, algo no está funcionando correctamente. Seguramente necesitas fortalecer tu autonomía afectiva para ganar en libertad y autoestima propia.

Ser una persona madura madura significa ser responsable de tus decisiones. No dejes que otros decidan por ti y te liberen de posibles equivocaciones. Recuerda quede los erroser podemos aprender grandes lecciones. Si realmente deseas convertirte en una persona independiente, hazte cargo de tus actos y de sus consecuencias. Las decisiones que tomes marcaran el camino de tu vida.

 Tú eres capaz de hacer todo lo que te propongas, liberate del miedo y enfrenta las dificultades que encuentres en tu camino, arriésgate y asume las consecuencias, de ellas conseguirás mucha experiencia. Simplemente necesitas un poco de convicción de poder hacerlo. Cree en ti, necesitas confianza en ti mismo para sentir fuerza, esa que brota desde el mismo centro de tu ser, respira profundo y conecta con tu energía.

Recuerda que amar no es depender de la persona a quien se ama. La necesidad de dependencia no es amor, es una una manera irracional de dejar a un lado el amor propio, el autorrespeto y la esencia de uno mismo.

El amor es una elcción que pretende fomentar la libertad, porque
EL AMOR ES HIJO DE LA LIBERTAD.

Si te consideras una persona independiente pero te cuesta pedir ayuda y confiar en los demás, posiblemente más que independiente estés actuando desde la autosuficiencia, que no es lo mismo. A la persona autosuficiente se le puede aplicar el refrán de "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como", cree que no necesita a nada ni a nadie, cuendo en realidad tiene miedo a necesitar o a que le descubran desvalido o a no recibir lo que necesita, por eso generalmente no pide ayuda. El independiente se sabe grande, está en contacto con sus necesidades, es consciente de sus capacidades y también de sus limitaciones, por eso no tiene miedo de que nadie las descubra y no muestra reparos en pedir ayuda cuando lo necesita.

Algunas personas poseen una particular forma de establecer vínculos afectivos. Si sientes que te encuentras atrapado, no dudes en consultar con un amigo de confianza o profesional. Un tratamiento adecuado te ayudará a fortalecer tu autoestima y a comprender que no necesitas de otro para ser feliz..

 TU CORAZÓN ESTÁ EN TUS MANOS Y TÚ ERES RESPONSABLE DE CUIDARLO.

2 comentarios:

  1. Mi muy querida y estimada amiga Maria,....
    No puedo menos que felicitarte, por la increible y maravillosa sabiduria que tienes al exponer las cosas sencilla de la vida tal y como en verdad son.

    Aunque hace un buén tiempo dejamos de tener contacto, por situaciones que eran necesarias en mi vida, poner en orden, aprecio mucho tu respeto hacia mi decisón,....ahora pasado el tiempo, creo que es el momento de reanudar esa relaccíon tan autentica que hemos mantenido en una etapa de nuestra vida, donde me enriquecí, mucho contigo, como persona, y como una autentica y brillante profesional de la Sicólogia,.... en verdad, siento que esta es tu pasión, y para mi personalmente, y en este campo eres lo mejor de lo mejor.....
    Dentro de poco voy a estar en España, y entre otras muchas cosas que tengo que hacer alli, está muy impreso en mi, algo que dejamos a medias,.....y que deseo con todo mi corazón finiquitar.....cuidate mucho, y nos estamos viendo pronto.

    Tu amigo de corazón....

    Jose Miguel Crevillén

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Miguel, me he sentido emocionada al leerte y me agrada mucho que reanudemos el contacto y trabajemos sobre los proyectos que quedaron en el tintero.
    Siempre es un placer para mi tenerte cerca.
    Un abrazo enorme.
    Siempre tu amiga en el corazón.

    ResponderEliminar