Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 24 de enero de 2013

He vuelto a casa


Se me fueron de la boca  las ultimas palabras.
Se quemaron en mi garganta
en un incendio intencionado.
Hasta tu nombre cálido se vio envuelto en  llamas,
en cenizas.

Ando aturdido, extrañado de mi,
como un vagabundo sin ruta ni posada.
Me he quedado, sabes, sin ayer.
Mi pasado se perdió entre la hoguera.
Mi  futuro, incierto, no sé cómo llamarlo,
algo así como que no existiera.

Ya ves, no sé decir las cosas que antes tenían nombre.
Voy dando tumbos hablando con los ojos,
poniendo tíldes con mis manos,
calor con mis labios y mis mejillas. 

Cansado de que fuera no me entiendan
he empezado a hablar conmigo mismo,
en un soliloqio amable, entretenido,
de palabras sin voz, de piropos sin letras.

¡No sé tantas cosas de mi
que me quedo embobado escuchándome,
como un niño que descubriera los rastros de un tesoro!. 

Ha sido el silencio el que me ha devuelto a casa,
a paredes de colores,
a muebles de madera.
He vuelto a sensar que estaba en la estación donde me dejé
la última vez que cogí el tren.

Con mi fe incrédula
confieso que el poeta avistó verdad:
quien habla solo espera hablar a Dios un día.

Valentín Turrado Moreno

23-01-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario