Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 29 de enero de 2013

CURSO DE AUTONOMIA AFECTIVA

Los días 25,26 y 27 hemos celebrado en Murcia organizado por el TELEFONO DE LA ESPERANZA, un curso de Autonomia Afetiva en el que han participado activamente numerosas personas con la inquietud, la intención y la voluntad de participar activamente en fomentar la salud de sus relaciones afectivas.

Tanto este como otros cursos que realiza el Teléfono de la Esperanza, están dirigidos a las personas que están interesadas en mejorar su bienestar personal y sus relaciones interpersonales,

El desarrollo de autonomía personal viene de la mano de la necesidad de poner conciencia en nuestras capacidades y limitaciones, nuestros recursos y habidades, del desarrollo de nuestra singularidad como seres únicos e irrepetibles, del respecto hacia nosotros y hacia los demás,  reqwuisitos imprescindibles para nuestra salud emocional y para el establecimiento de relaciones sanas.

  Si te das cuenta de que te cuesta poner limites a los demás, te sientes invadido/a con frecuencia por los otros, necesitas controlar a las personas que tienes cerca, te esfuerzas permanentemente para que cambién los demás y piensas que si lo hacen te sentirás mejor, buscas en los demás tu propia valoración y estima, aceptas cualquier relación incluso aunque sea dañina para ti con el fin de evitar quedarte solo/a, si tienes celos o te inmiviliza el temor a que te abandonen, si tienen dificultad para ser tú mismo/a y acallas lo que sientes, lo que piensas y limitas tus comportamientos por temor a que se enfaden contigo, es que tienes los síntomas propios de una persona con DEPENDENCIA AFECTIVA y el DOLOR GRATIS  que sientes es la consecuencia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario