Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

QUIÉN MANEJA TU BARCA...

En nuestro día a día ocurren circunstancias que nos alegran, nos perturban, nos inquietan, nos hacen sentir felices o infelices, esto es inevitable en el acontecer diario.

A veces son nuestras expectativas acerca de las cosas o las personas las que nos juegan una mala pasada, cuando no nos salen como esperamos, otras veces son los demás los que no actúan como pensamos que "deberían", que error, porque el debería es una exigencia nuestra que nos mantiene en posturas rígidas en nuestra visión de la vida, en definitiva, nuestro jefe, el paro, la pareja, los hijos, los amigos, la familia forman nuestro entorno y esa interacción tiene la capacidad de alter-arnos, de igual manera que nuestra visión de esas situaciones tiene la capacidad de alter-arme.

Te pregunto, como reflexión para este día, ¿Que haces ante esas circunstancias de tu día a día?:

REACCIONAS O ELIGES

Si reaccionas, son los demás lo que manejan tu barca, te vivirás entonces a merced de las circunstancias, serán los demás los que marquen el ritmo de tu travesía.

Si eres tú el que eliges, tú eres el timonel de tu barca, navegaraás hacia el horizonte que quieras, iras dónde quierar ir en función de tus necesidades, tus preferencias, guiado por tus valores y podrás cambiar de rumbo si así lo quieres.

TÚ ELIGES

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada María, creo que a partir de ahora voy a intentar ser más consciente de si reacciono o elijo.
    Me temo que muchas de las malas pasadas que vivimos son consecuencia de eso. A ver qué tal me sale.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yashira, te deseo un bonito día.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar