Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 30 de octubre de 2012

EL CICLO DE SATISFACCIÓN


En el hacer diario,
Sin parar, sin penar
O pensando mil cosas a la vez,
Rápido, rápido.

Permanentemente una sensación
Me recorre el estómago,
Paso sobre ella de puntillas
Pero no le hago caso.

De pronto un día
Pongo conciencia, me paro,
Y escucho lo que me dice:
                                          ¡Échate el freno de mano!

¡Para, para!, me dice a gritos,
Para, que pareces un fantasma
¿No ves que andas perdida
Del resto de tus sentidos?’

Sal, sal de tu encerramiento
Quédate, quédate en ti
Aunque sea solo un momento,
Para poderte sentir.

Y mi energía se mueve
Ahora que he puesto conciencia,
Y de oxígeno se nutren
Todas mis células.

Aquí se inicia el contacto
Que me llevará al encuentro
A través de mis sentidos,
De mi vida con la vida.

Me paro y respiro,
Solo respiro;
Con paso lento
Camino.

Huelo el olor de las flores
Que me encuentro en el camino;
Escucho los pajarillos
Que alegres cantan su trino,
Siento acariciar mi pelo
Por el suave vientecillo

Y respiro,
Respiro por mis sentidos
Que me hacen sentir más viva
Porque están como brillantes
Luminosos y encendidos.

Y se ha acabado ese instante,
Y quiero seguir presente
En los ahora que vengan,
Para vivir el siguiente.

          …………..

Esta es mi vida
Fuera del ruido,
Vivir de instante en instante,
En el aquí y en el ahora,
Solo si despierto vivo.

María Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario