Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 25 de julio de 2012

EL LIBRO DE INSTRUCCIONES

NADIE VIENE CON LIBRO DE INSTRUCCIONES..

Es verdad, nadie venimos con el libro de instruccuiones ni para nosotros mismos, por eso nos cuesta tanto entendernos, comprendernos, tolerarnos y aceptarnos como somos. Tenemos que aprender cada día cosas nuevas sobre quienes somos y a veces, nos ponemos límites para adentrarnos en ese maravilloso mundo que es nuestro interior con nuestra particular manera de entender la vida, de leerla, de interpretarla y de sentirla.

La verdad... ¿que es la verdad?. Cada uno tenemos nuestra particular manera de leer la realidad y esa visión la convertimos en nuestra verdad. Es por eso que entramos en conflictos absurdos, pretendemos GANAR LA RAZÓN, cuando la razón no se gana porque cada uno tiene la suya, solo es cuestión de respetar y aprender.

Me parece que lo importante es no perder de vista que es NUESTRA VERDAD Y NO LA VERDAD y mucho menos la verdad absoluta, de esa manera nos ayudaremos a ser más tolerantes y comprensivos con nosotros y con los demás.

¿Son bonitas las flores de la fotografía?

Seguramente cada uno tendrá su opinión y esta será su verdad.
María Guerrero

3 comentarios:

  1. Para mí las rosas naranjas son las que más me gustan y me vale.Pero hay tantas opiniones como personas.Algunos profesionales del arte dicen que en la belleza o que en la estética no vale todo y que hay cosas armónicas y otras no, unas son arte y otras no, no todo es arte ni bello.
    ¿Puede ser que existen unos parametros creados y quien sale de ellos está fuera de lo "normal", de lo bello,de lo armónico?Al vivir en sociedad tiene que existir límites que nos marquen lo bello, lo estético, lo que es correcto, lo normal,lo verdadero,lo ético...?
    Quizá entoces, la verdad no sea ni tuya ni mia, sino el encuentro que nos acerca?

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las rosas Maria! Y gracias por seguir brindandonos tu ayuda en el blog, lo leo y lo medito y muchas veces me voy a releer otras entradas antigüas para que no se me olviden tus palabras! Besos! Mon.

    ResponderEliminar
  3. son preciosas pero personalmente serian mas si fueran de todos los colores como es mi verano actual. es un verano feliz y no estoy haciendo nada del otro mundo simplemente disfrutando con lo que llega. y como no ese hermoso zagal como decis en murcia.gracias por todo lo que me has ayudado respecto a mi libro personal.un besazo te quiere un monton. pagamar.

    ResponderEliminar