Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 8 de mayo de 2012

¿QUIÉN SOY YO?

¿QUIÉN SOY?

Creo que con mayor o menor frecuencia todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez.
...
Recuerdo como cuando era pequeña me consideraba la persona más feliz y afortunada del mundo. Jugaba con los animales y mis amigos, corría, cogía flores, reía, pintaba, deseaba mojarme bajo la lluvia, quería tocar las nubes o volar; sentía que vivía en el paraíso, realmente todo me parecía perfecto.

Conforme fui creciendo, cada vez la sociedad exigía mas de mi: debes agradar, debes sacar buenas notas, debes ser una niña inteligente, debes encontrar tu pareja ideal, debes sacarte una carrera, debes ganar mucho dinero porque así tendrás todas las cosas materiales que desees, y debes, debes, debes…todo se reducía al deber. Entre tanto deber me fui desarrollando bajo exigencias, bajo la imagen del prototipo de persona deseada socialmente, alejándome de mi Yo y mi Ser mas interno con el que nací y disfrute en mi infancia, dejándolo en el olvido después de tantos años de exigencias.

Acabe siendo lo que deseaban que fuera, no lo que yo realmente era. Y así, comenzó el miedo.

Llego el día en el que volvió la conciencia a mí, con la pregunta de ¿Quién soy? Y como a todos aquellos que os hayáis hecho alguna vez esa pregunta…no hallé respuesta.

A partir de ahí, me di cuenta de que la conciencia es la llave que nos abre el camino a nuestro Ser y a nuestra propia realidad.
Vivimos con los ojos cerrados por miedo a ver la luz. Nosotros mismos somos la luz, cada uno tenemos la nuestra y a la vez compartimos las características de esa luz con la de los demás ya que todos compartimos las mismas necesidades, todos somos seres de amor y deseamos la misma felicidad. Nuestro gran error es que buscamos en el exterior cuando todas las respuestas están en nosotros mismos

Quiérete, acéptate, autoexplorate, siéntete y escúchate, se tu verdadero Yo, porque TU eres el sentido de tu propia vida y el resultado de tu voluntad.

SOMOS QUIEN DESEAMOS SER
Enviado por Jose Hernández. Gracias Jose, esta reflexión es un precioso regalo para todos.

1 comentario: