Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 24 de mayo de 2012

EL PODER DE LAS PALABRAS...

3 comentarios:

  1. El vídeo me lleva a reflexionar, valoro la dedicación y el esfuerzo de quien lo ha hecho y pongo mi granito de arena.

    La música del vídeo me conduce a mi interior, sigo las enseñanzas de los filósofos en esto. También comparto la opinión de los griegos:
    Es muy importante que cuidemos nuestro lenguaje, que aprendamos a hablar, que cultivemos este don maravilloso. Las palabras son MUY PODEROSAS ciertamente.
    El título del video me parece muy apropiado, yo, quizá, no incluiría tanto texto, creo que con menos letra podría quedar igual de sabio para quien lo quiera entender, el mensaje es muy claro, directo y me conduce a mi interior: antes de hablar HAZ UN ESFUERZO y siente lo que vas a decir como si fuera para ti, vívelo antes de lanzarlo; claro que esto requiere grandes dosis de personalidad y madurez,creo yo, pero es un buen caldo de cultivo.

    La imagen del monumento en recuerdo de las víctimas del 11-M me ha conmovido especialmente. Acabaron con sus vidas, pero no con sus almas, de alguna manera quedan a través de ese hermoso acopio de mensajes. Es un monumento que APRISIONA desde la hermosura y belleza de todo lo que pervive y no muere jamás. Me permito utilizar este adverbio, porque hay cosas que son realmente infinitas, que permanecen a pesar de todo lo que queramos pesar o sopesar.
    Doy mi voto por este vídeo.

    Hipálage

    PDY:¿Hay una forma más rápida de dejar mi comentario? Me pide que escriba unos códigos de lo que leo, letras y más letras, que no son palabras. Si hay un camino más corto agradecería que me lo hiciérais saber.

    ResponderEliminar
  2. Hola. En primer lugar te agradezco tu comentario que no tiene desperdicio y se corresponde perfectamente con ese cuidado de las palabras que habla el video y que a mi particularmente, me parece que es la esencia de las relaciones interpersonales, por eso, porque requiere de madurez, respeto y cuidado,del qué decimos y de como lo decimos, es por lo que muchas veces la compulsividad es un atentado que impide o dificulta las relaciones estrechas y profundas.

    Lo lamento mucho pero no se de otra forma de meter los comentarios sin que pida tantos códigos, pero te aseguro que lo voy a averiguar. Como no soy precisamente una experta en informática, desde aqui también pido vuestra ayuda y vuestras ideas para hacer este blog más funcional.

    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. la importancia de la comunicacion ,
    me gustaria resaltar la importancia de saber comunicarse , es un pilar para todas las relaciones , y para todo .
    Ahora mismo estoy en el peor momento de mi vida , mi matrimonio hace aguas por culpa de mi mala comunicacion , hemos metido la pata en no saber expresar lo que realmente sentiamos, y ojala pudiera volver al pasado para expresar libremente mis sentimientos , se que estoy perdiendo lo mas importante de mi vida , y todo por no comunicarme adecuadamente,por ser tan reservada , por mis creencias, por mi ignorancia de no comprender a la otra persona , por no prestarle la atencion adecuada , donde aparecieron malos entendidos , por eso siento rabia , impotencia de llegar a esta situacion porque si me hubiera comunicado mejor se que ahora no estaria asi, se que quiero a mi pareja,se que el me ha querido , pero todo ha fallado por no expresar libremente nuestros sentimientos ,por eso quiero resaltar que las palabras son importantes , y deben de expresar lo que sentimos .

    ResponderEliminar