Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

viernes, 30 de marzo de 2012

UN IDEAL LLAMADO AMOR...

Hola María! Quizá me recuerdes, soy David el chico de Yecla que conociste en la conferencia que diste, al que llamabas el idealista!, estoy desarrollando ciertas habilidades artísticas y creativas en esferas de ámbitos muy diversos, siempre en relación con el crecimiento interior propio y de los demás, lo cual me lleva a tener una vida diferente a lo habitual en algunos campos, una de esas cosas que e podido encontrar en esta forma de superación es una empatía con personas que han logrado cumplir su sueño.

Cuando empecé a adquirir sensibilidad, a emocionarme y asombrarme ante cosas que antes no lo hacia, y ante la incapacidad de mi circulo mas cercano de comprender mi actitud altruista, ya que estaba mas bien llena de negatividad, me llevo a buscar respuestas la cual me llego en forma de etiqueta primeramente bipolar y mas tarde esquizofrénica.

Platón decía que somos animales racionales y políticos, lo de políticos queda perfectamente reflejado cuando observamos la contención con la cual el sistema baraja los tipos de "prejuicios estándar" que debemos poseer para ser normales. En cierto modo liberarse de ellos y vivir una vida plena es una tarea de lo más compleja, un camino a veces muy solitario y que parece que a llegado un punto en el que la libertad se a convertido en ilegal. Con esto quiero decir que en cierto modo el amor es el principal enemigo del egoísmo, y que si socialmente no nos decidimos por una elección mejor, el dinero que provoca buscar la felicidad en lugares utópicos, acabara haciendo que nos matemos unos a otros simplemente por que no somos dueños de nuestras vidas, por intereses puramente irracionales. Si por pensar así uno es un loco, que viva la locura. Nada mas que decir, simplemente que siento deseos de poder colaborar de alguna forma, en arrojar un poco de luz sobre esto que llaman realidad.


Muchas gracias David por compartir tu experiencia, es un regalo para mi y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario