Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Os dejo esta reflexión para el fin de semana. Os invito a compartir vuestras opiniones sobre esta canción de Amaral, que a mi particularmente me da mucha rabia cada vez que escucho, porque pone el énfasis en que la felicidad fuera de uno mismo. Pienso que lo mio vale aunque alguien no me quiera y que sin alguien a quien quiero sigo teniendome a mi y desde luego, me puede doler claro, pero no pierdo ni un ápice de valor. LA LLAVE DE NUESTRO BIENESTAR LA TENEMOS NOSOTROS no podemos dejarla en manos de los demás.

 
Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo

Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada

Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,
Sin ti no soy nada

Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

Me siento tan rara,
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada

Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada,
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia

Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada.

3 comentarios:

  1. Por supuesto, la felicidad está dentro de nosotros. No hay que esperar a que te la ofrezcan. Sin embargo,¿quién no ha pasado alguna vez por la decepción o tristeza de un desengaño que te ha dejado un poco vacío, triste, sólo? Hay que pasar también por ello para luego saber que se puede salir, que no eres tan dependiente...aunque sea para descubrir qué clase de amor dabas y estabas recibiendo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la reflexion hecha a raíz de la cancion en cuanto que la felicidad parte de uno mismo. Pero no creo que por eso se desmerezca esta cancion q dicho sea de paso me gusta. No es mi situación hace muchos años . Pero esta cancion solamente expresa ciertos sentimientos ante una situación concreta, es el grito del que en un momento se le parte el corazon al perder o ver que se le va la persona que ama. y cuando esto ocurre es bueno poder sacarlo, gritarlo y hasta cantarlo. y a eso creo que ayudaria mucho esta canción. Después claro está viene el trabajo de recuperación de uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. Sin ti no soy nada.
    Sin mi menos aún.
    ¿No será que sin mi, sin ti, soy incapaz de vivirme, de encontrarte?.
    ¿No será que el ti y el mi habrá que superarlos
    en una integración que no sé aún que nombre tiene?
    Lo mismo pasa con el adentro y el afuera.
    No sé, no sé... Un abrazo María desde León. Valentín

    ResponderEliminar