Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 13 de diciembre de 2011

AMOR SIN REPROCHES

El amor se vive en el tiempo presente.

 
Lo que sucedió, debe quedar en el pasado.

Traerlo constantemente al momento actual, reprochar, no perdonar, son la vía más directa a la frustración y a la desintegración de la pareja. También generan peleas constantes, desasosiegos, esa sensación de estar harto y de no saber cómo hacer para dejar de discutir.

No le veo sentido alguno a rememorar constantemente errores cometidos por la otra persona y a echárselos en cara en cada instancia que podemos. No es una actitud sana y resulta completamente inconducente. Si estamos con él (o ella), es porque le hemos perdonado y también, hemos decidido que vale la pena seguir juntos, apostando al vínculo y a un estilo de vida. Esta resolución de continuar, implícitamente, conlleva el dejar lo sucedido en su lugar y seguir nuestro camino habiendo resuelto el tema internamente.
POSIBILIDADES

Si aún no has llegado al punto de vivir en paz con el hecho que ha generado tus reproches, te aconsejo reverlo urgentemente, ya que quedarse atascado en una situación del pasado no es bueno en lo personal ni en lo que atañe a tu relación. Si lo sucedido te provoca ira, dolor, angustia, desilusión o la sensación que sea, pues déjala salir y enfrenta uno a uno tus fantasmas: esto te hará libre.

Si lo consideras necesario, habla del tema con quien causó esta situación por última vez: déjale bien en claro que precisas tocar el tema para saldarlo y para no volver a mencionarlo en lo sucesivo. Haz todas las preguntas que desees y cierra el episodio permanentemente.

Después de esto, intenta relajarte. Confía. Disfruta. Trata bien a tu pareja. Reencuéntrate con quien eres. Si alcanzas estas metas, ten la seguridad de que, de ahora en adelante, se abre una etapa próspera y más dichosa en tu vínculo sentimental.

Es que en todas las parejas hay motivos para el reproche, desde temas menores y nimios hasta puntos muy álgidos. De nuestra inteligencia depende saber qué estamos dispuestos a perdonar y olvidar y qué no, tener las conversaciones que consideremos oportunas para cerrar focos de conflicto y tener una mejor calidad de vida emocional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario