Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

UN REGALITO


La RISA es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

La risa elimina bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sana nuestra infancia, facilita nuestro proceso de crecimiento personal, nos ayuda a estar con nosotros mismos, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

               RÍE TANTO COMO PUEDAS,
        TE AYUDARÁ A SER MÁS FELIZ

5 comentarios:

  1. ¿Por qué no ponen una asignatura de risoterapia en los colegios?Debería ser obligatoria.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, ni se imaginan los beneficios que darian, un solo gesto de alegria ,una sonrisa es el mejor regalo que puedes hacer a nadie, que puedes hacerte a ti mismo.
    Besitos, hermanica te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón María, lo que pasa que no tenemos normalmente motivos en nuestra vida para reirnos.
    Mª Angeles va a proponer un curso de Risoterapia en el Teléfono de la Esperanza en León y de profesora a MARIA GUERRERO, ¿no te parece buena idea?

    ResponderEliminar
  4. Estaria fenomenal que con asiduidad tuvieramos situaciones para reirnos.
    Mª Angeles va a proponer un curso de Risoterapia en el Teléfono de la Esperanza de León y de profesora a MARIA GUERRERO. Genial ¿Verdad?. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Encantadisima de ir a León para hacer risoterapia y para cualquier cosa, es un places. Solo es cuestión de poner fechas.

    En Murcia hago un taller al mes. Animar a vuestros amigos y conocidos y nos reimos juntos vale.

    Muchos besos

    María Guerrero

    ResponderEliminar