Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 20 de octubre de 2011

MI ESTADO DE ÁNIMO

         Es muy probable que  hayas tenido experiencias de que todo le salga bien, esas rachas en las que parece que nada puede fallar. Igualmente es seguro que también habréis vivido otras de esas rachas en las que más vale no levantarse de la cama, ¡qué desastre!, ¡No doy una!, habrán sido probablemente sus expresiones de esos momentos.

Si cada uno de nosotros somos la misma persona, ¿en qué consiste la diferencia de que unas veces pensemos que todo nos va de forma desastrosa y otras de forma positiva y enriquecedora?.

         La diferencia radica en la interpretación  que, en cada momento, hacemos de las cosas que nos suceden, en las creencias de las cuales partimos y en las opiniones, ideas o posturas rígidas que adoptamos; estas nos limitan la visión general de la realidad y es como si fuéramos por el mundo con mayor o menor grado de ceguera.

         Unas veces potenciamos la confianza en nosotros mismos, el amor, la seguridad, la ilusión, la alegría y, nos metemos en un circulo positivo mediante el cual nos encaminamos hacia el éxito, y la potenciación personal, proyectándonos hacia la satisfacción  y anticipando los logros favorables de las tareas que emprendemos.

Por el contrario, hay estados personales que nos paralizan, en ellos potenciamos el miedo, la inseguridad, la desconfianza en nuestra capacidad, nos creemos incapaces de conseguir nuestras metas y, o bien nos precipitamos buscando soluciones fáciles, arriesgadas y ¡a ver que sale!, con una probabilidad muy alta de error y fracaso, o nos metemos en nosotros mismos para lamentarnos de nuestra situación.

         Parece claro que la elección en la forma de ver el mundo que cada uno desarrolle, va a determinar nuestro estado de ánimo habitual, bien para impulsarnos hacia el bienestar y la satisfacción personal o bien para amargarnos la vida.

         Vista de esta manera ¿depende mi estado de ánimo del pie con el que me levante?. Es obvio que NO. Cada uno inventamos y elegimos el día que queremos vivir y el estado de ánimo con el que queremos enfrentarlo.

Nuestra visión de nuestra vida y de lo que ocurre en ella,
es el FARO que alumbra nuestro día
                                                           María Guerrero

1 comentario:

  1. era lo que necesitaba leer y aplicarlo a mi situacion personal actualmente. gracias maria por ayudarnos tanto y estar siempre, aun no queriendo escuchar lo que nos dices y preferir que nos mimaras.en mi caso el mimo no sirve.la lucha si.gracias y muchos besos. pagamar.

    ResponderEliminar