Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Jarcha Elegí­a a Miguel Hernández



La Elegía a Miguel Hernández en esta versión de Jarcha me impresiona, ha sido compañera inseparable en los encuentros con mis amigos poetas en los que siempre me gusta recitarla, poner el alma en ese sentimiento profundo, hondo de amor de Miguel al amigo perdido..
Gracias Ainhoa por recuperarla para mi.

1 comentario:

  1. De entrada, un abrazo, María de nombre y apellido de actriz.
    Eres bastante más joven que yo, que viví la muerte del dictador y la Transición en la universidad...
    Hoy, desempolvando archivos del ordenador me ha aparecido esta versión del poema de Miguel Hernández y, al escucharla, se me han humedecido (y no sabes cuánto) los ojos...
    ¿Se puede poner más sentimiento, puede ser mayor el desgarro del corazón recitando/cantando así...?
    Me he quitado de golpe los treinta y seis años que hace que 'pillé' una cinta de casette de Jarcha de un amigo en la que, además de ésta, había canciones como "Libertad sin ira", "La copla que está en mi boca", "Cadenas", "Polución", "Nuestra Andalucía", ...
    Ha pasado todo ese tiempo pero vuelven a estar de actualidad, o ¿es que nunca se habían ido, que simplemente estaban debajo de una capa de polvo que las había cubierto...?
    Un beso y, de nuevo, un abrazo...
    José Andrés, desde Huesca

    ResponderEliminar