Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

APROVECHA EL DÍA


Hoy tenemos vida, la única vida segura, por eso aprovecha al máximo el día de hoy y espabílate.Déjate llevar por los vientos del entusiasmo y vive hoy con todo el ardor que seas capaz.

Dice Les Brown que los únicos límites a las posibilidades de tu vida mañana son los "peros" que pones hoy y que razón tiene, nuestros límites están dónde nosotros los colocamos, más allá de ellos tenemos todas las posibilidades abiertas. Ayer vi un video de un concurso de esos que ofrecen oportunidades a las personas que se atreven a buscar su sueño y lloré emocionada y me estremecí cuando vi a una señora de 80 años colocarse delante de un gran público para cantar ¡menuda voz!, levantó a todos de sus asientos, les dibujó una expresión de asombro y les lanzó un mensaje con su canción, SI TE ATREVES, PUEDES. 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy por ti, porque lo que empieces hoy, a lo que atrebas hoy, las barreras que atravieses hoy, ya están rotas mañana y lo que hoy no empieces no lo terminarás mañana.

Piensa que tu hoy está construido con todos los pensamientos y actitudes que has tenido en tu pasado, lo bueno o menos bueno que hay en tu vida es lo que tú has contribuido a que así sea, así que prepara tu futuro ocúpandote de tu hoy porque mañana será el resultado de tus elecciones de hoy. Aprende de tu ayer pero vive para hoy y alimentarás la esperanza para mañana, alguien dijo que hoy es el alumno de ayer.

 Comienza hoy a construir lo que quieres que sea tu futuro, aprende de ayer, de tus errores, de tus ciertos y cimenta un mañana sólido. VIVE, ACTÚA Y PIENSA  HOY, esa es la preparación más segura para cada mañana.

¿Te has dado cuenta de el día de hoy no lo habias vivido antes? y ¿te das cuenta de cuando pase hoy tampoco vas a tener la oportunidad de volverlo a vivir?.

 Por eso HOY es un día extraordinario, HOY es el único dia que tenemos.

 Tenemos contumbre de dejar pasar las oportunidades, de soñar nuestra vida el lugar de vivirla.  De ti depende vivir o soñar, aprovechar tus oportunidades o arriesgarle a perder la posibilidad, elegir tus pensamientos positivos y hacerte tu día más agradable o pensamientos negativos, amargarte la vida y sufrir gratis, TÚ ELIGES.

TE INVITO A LA GRAN FIESTA DE TU VIDA
VIVE HOY

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario