Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 30 de junio de 2011

DEJA YA LA LUCHA INÚTIL


Muchas veces nos quejamos de que intentamos una y mil veces que las cosas que no nos gustan cambien, que sean diferentes de cómo son para sentirnos mejor y también una y mil veces nos sentimos frustrados porque no lo conseguimos.

Ponemos todo nuestro empeño en ese intento y terminamos sin energía, desgastados, frustrados y tristes..

Te diré una cosa, las cosas no cambian y por más que te empeñes, las personas no cambian, así que deja ya la lucha inútil, solo nosotros podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas y a las personas y solo de nosotros aceptar o no aceptar a las personas tal como son.

Lo que se seguro es que cuando tú cambias tu actitud, te enfrentas a la vida de diferente manera, te dotas de nuevos recursos y entonces, sorprendentemente todo comienza a cambiar a tu alrededor.

Cuando tú pones tu empeño en tratar de ser mejor persona todo a tu alrededor se vuelve mejor.

4 comentarios:

  1. Es cierto María, cuantas veces me he empeñado yo en que lo de mi alrededor cambie, que sea como yo quiero, que esa persona se interese por mi....y nada! Frustración, cansancio, nervios, etc, etc. Y sorprendentemente...he decidido ser feliz y fijarme en mi misma, quererme, no preocuparme de lo que piensen, etc y como tu dices....todo a mi alrededor cambia a mejor y soy más feliz!! Muchos Besitos!!!!! Monica.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando estoy de buen humor, hasta ke se deje la ropa tirada mi marido me da igual, y la recojo de buenaS, pero cuando estoy depre y cabreada, vamos..., es ke si lo tuviera a mi lado me lo como!, un beso María, me encantan tus globs

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando estoy de buen humor, hasta ke se deje la ropa tirada mi marido me da igual, y la recojo de buenaS, pero cuando estoy depre y cabreada, vamos..., es ke si lo tuviera a mi lado me lo como!, un beso María, me encantan tus globs

    ResponderEliminar
  4. No me canso de leer esta entrada, me encanta, me hace sentar mis pensamientos! Un beso!

    ResponderEliminar