Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 12 de mayo de 2011

TERREMOTO EN LORCA



Ayer sentí como temblaban las paredes por dos veces y sentí un vuelco en el estómago, me asusté. Al terminar el trabajo me interese por lo sucedido, comencé a escuchar comentarios de personas que también habían sentido como temblaba la tierra.


El epicentro de los dos terremotos que habían asolado la ciudad murciana de Lorca, a la que me siento vinculada y unida, dejando tras de sí 9 víctimas, muchas personas atendidas por los servicios de emergencia, casas destruidas y personas sin hogar que tendrían que pasar la noche a la intemperie ante la imposibilidad de volver a sus casas.


No podemos hacer nada ante situaciones inevitables, por ello es importante mantener la calma aunque resulte difícil y conservar la tranquilidad que es la mejor consejera. Pero si podemos todos juntos, aunar nuestras fuerzas y poner todo nuestro esfuerzo por un lado desde la ayuda institucional, que en este caso ha dado muestras de eficiencia, eficacia y competencia en cuanto a la coordinación de los medios disponibles y desde la solidaridad ciudadana que es uno de los grandes pilares de los murcianos.

Mi sentir más profundo para todos los lorquinos y en especial para las personas afectadas y los familiares de las víntimas que sufren el gran dolor de la pérdida de sus seres queridos.


ESTOY CON VOSOTROS

4 comentarios:

  1. Animo lorquinos, no estais solos. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dedes Murcia toda mi energía positiva para vosotros.
    ANIMO

    ResponderEliminar
  3. Muchas fuerzas y mucho ánimo desde Vigo

    ResponderEliminar
  4. Desde Venezuela sentimos mucho su desgracia. Bendiciones

    ResponderEliminar