Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 14 de abril de 2011

HOMENAJE A MARIO CABALLERO


Esta mañana a las puertas de la Facultad de Psicología, nos hemos reunido para rendir homenaje a Mario Caballero.

El emotivo acto al que han acudido el Rector de la Universidad D. Jose Antonio Cobacho, el Decano de la Facultad de Psicología D. Juan José López, los familiares de Mario, Pepa su joven madre, sus tías y su abuela, que se han visto arropadas por los amigos, los compañeros y profesores que hemos tenido la oportunidad de compartir su alegría.

Un grupo de compañeros le han dedicado como homenaje la Elegía que Miguel Hernández dedicó a su amigo Ramón Sigé, sentido poema que refleja perfectamente el sentir de tantas personas que le quieren y que guardaremos a Mario en el corazón.




3 comentarios:

  1. Impresionante la Elegía de Miguel Hernández, es la mejor forma de definir lo indefinible, el dolor, tanto dolor.
    Seguro que Mario estará orgulloso de tanto amor cono se le tiene y se le muestra.

    ResponderEliminar
  2. Yo perdía un hijo con muiy corta edad, tan solo 14 años y puedo entender perfectamente el sentir de la madre de Mario y de las personas de su familia y amigos. Para mi fue muy doloroso, creía que nunca lo iba a superar, estaba en un pozo tan oscuro y tan desconcertante que pensaba que toda la vida estaría allí. El tiempo pasa y no cura el dolor, pero me ha ayudado a encontar un sentido para todo ese sufrimiento y me ha dado fuerzas para vivir. Se que mi hijo está bien y que su camino era el que fue y yo guardo su recuerdo y el amor que siento por el en mi corazó que se ha hecho fuerte para amar más y mejor a las personas que me necesitan.
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Que pena tener que recordar la Elegia a Miguel Hernandez, por tan triste suceso, pero que gratos recuerdos me trae a la cabeza, los cientos de veces que la recitabamos juntas, escuchando a Jarcha, haciendo nuestros duos.
    Ha sido bonito y un precioso homenaje para Mario.

    ResponderEliminar