Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 8 de marzo de 2011

EL CHANTAGE EMOCIONAL

El jueves 3 de Marzo, tuvo lugar en Molina de Segura la charla-coloquio el CHANTAGE EMOCIONAL, organizada por AMITES de Molina de Segura.

Más de 90 personas se dieron cita a las 9 de la noche en el Aula Cultural de Cajamurcia, la sala estaba a rebosar a pesar de las inclemencias del tiempo.

El chantage emocional es una forma de comunicación disfuncional que nos hace la vida más difícil a todos. Se trata de las mil y una forma de pedir sin pedir, asegurándonos de conseguir lo que deseamos sin arriesgarnos a que los otros nos digan que no, por medio de manipulaciones más o menos dañinas.

La salida pasa por PEDIR LO QUE NECESITAMOS CLARAMENTE con la conciencia de que es un derecho legítimo y de asumir y aceptar con VALENTÍA que el otro tiene también el derecho a decirnos SI o NO.

2 comentarios:

  1. María me encantó la charla, ahora toca poner en práctica todo lo que dijiste, que hay que ver de que formas tan sutiles, una más y otras menos, nos manipulamos y nos jugamos nuestras relaciones.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. No me pierdo ni una conferencia tuya, me encanta como hablas, lo dejas todo tan claro que ya no puedo ni esconderme de mi, me pillo en todas.
    Besos

    ResponderEliminar