Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 1 de febrero de 2011

¿ME ENTREGUÉ DEMASIADO?


¿Me entregué demasiado?
Entendí que es erróneo
Sigo preguntándome por qué.

¿Acaso hay que estar alerta?
¿Acaso hay que fingir lo que no sientes?
¿Acaso hay que dar una de cal y una de arena?

Sigo preguntándome por qué

¿Me entregué demasiado?
¿Me ilusioné demasiado?

Entendí con dolor que es erróneo

Sigo preguntándome por qué,
No puedo cambiar mi forma de amar
pero si puedo amar a la persona apropiada.

Texto y dibujo de Geles Pérez Martínez.
Gracias Geles por tu precioso regalo.

3 comentarios:

  1. ¿Me entregué demasiado o esperé de mi entrega lo que la otra persona no podía devolverme?

    ResponderEliminar
  2. CUANDO AMAS SOLO ESPERAS REPROCIDAD,NADA MAS, NO ESPERAS NADA MAS, LA LIBERTAD INDIVIDUAL DEL SER HUMANO,TIENE QUE SEGUIR INTACTA.CUANDO SIENTES QUE TE ENTREGASTE DEMASIADO ES PORQUE NO TE AMAN IGUAL, Y SOLO HAY UNA FORMA DE AMAR.DE TODAS FORMAS ESTE TEXTO ES COMPLEJO. QUIZAS QUIEN LO SIENTA ASI ES POR QUE NO FUE CORRESPONDIDA SOLO CON EL AMOR,..........

    ResponderEliminar
  3. Mientras justifiquemos, "me quiere a su manera"
    aguantaremos situaciones que nos haran sufrir.
    Sintamos y admitamos de una vez que cuando amamos solo hay una forma de hacerlo.
    Todos los seres humanos somos diferentes pero somos humanos ¿verdad?, el sol es el sol, el mar mar, ¿porque AMAR tiene que ser otra cosa a la que es?. Cuando alguien siente envidia, no decimos tiene envidia a su manera,cuando una persona es buena, no es buena a su manera y cuando es mala no es a su manera.
    Por Dios, si todos supieramos y exigieramos que el AMOR solo tiene una forma de comportamiento, seriamos mas felices con nuestras parejas.

    ResponderEliminar