Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 25 de enero de 2011

LAS CUATRO ESTACIONES


Había un hombre que tenía cuatro hijos. Él buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.

El primer hijo fue en el invierno, el segundo en primavera, el tercero en veranos y el hijo más joven en otoño.

Cuando todos ellos habían ido y regresado, él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.

El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto de brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, él dijo que estaba cargado de flores, que tenía un aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.

El último de lo hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, él dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.

Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.

El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer el regocijo y el amor que viene con la vida, puede ser solo medida al final cuando todas las estaciones han pasado.

Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano y la satisfacción del otoño.

NO DEJES QUE EL DOLOR DE UNA ESTACIÓN DESTRUYA LA DICHA DEL RESTO.

NO JUZGUES LA VIDA POR SOLO UNA ESTACIÓN DIFÍCIL.

AGUANTA CON DOLOR LAS DIFICULTADES Y MALAS RACHAS PORQUE LUEGO DISFRUTARÁS DE LOS BUENOS TIEMPOS.

SOLO EL QUE PERSEVERA ENCUENTRA UN MAÑANA MEJOR.

3 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo con lo escrito pero en ocasiones ves un paraje que te encanta, te enamora casi al instante,llega la primavera y te encanta su aroma, sus grandes colorido la suave brisa acaricia tu rostro tu cuerpo sencillamente te encanta y te das cuenta que cada dia que pasa te encanta mas, pero llega el verano, fantastico solecito,viajes vivencias y aun mas te encanta ese paraje... y casi sin date cuente llega el otoño, ,muy bonito, todo cambia y es precioso ver como le pasaje se desnuda lentamente... estas como en una nuve llena de vivencias sensaciones deseos que ese paraje si pedir nada acambio te ofrece.
    Pero llega el frio invierno, frio muy frio, los dias mas cortos, la luz desaparece y lo que antes te encantaba que veias desaparece, ¿que hacer con ese anelo? sabes que llegaran las siguientes estaciones pero como sera? que quedara de aquel paraje, veras aquel arbol del que te enamorastes? te envolvera dulcemente aquel aire? que quedara? y si no queda nada? o simplemente no lo ves? que hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Después de un día o de muchos días de lluvia deja de llover y entonces, al día siguiente, en algún momento SALE EL SOL.
    Cada estación es nueva y puedes inventarla como quieras, las sensaciones pasadas quedan atras para dar paso a otras diferentes que también estarán llenas de vida.
    Te quiero preciosa

    ResponderEliminar
  3. Eso esta muy bien, deja de llover, pero te quedas mojado y es muy dificil de secar, aunque creas que un dia te has levantado seco, al dia siguiente vuelves a estar mojado
    Me gustaria olvidar esa estacion que me dejo marcado, pero no puedo.

    Para mi el pasado, siempre esta presente

    Un saludo

    ResponderEliminar