Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 31 de enero de 2011

EL BLOG CUMPLE UN AÑO


El 31 de enero de 2010 inicié mi aventura con este blog que hoy cumple UN AÑO.

Mi amigo Valentín Turrado me propuso realizar una entrevista para el blog del Teléfono de la Esperanza de León. "Te mando la entrevista y me mandas fotos para ilustrarla", me dijo.

En esos días me encontraba en Plamplona con mi amiga Blanse y al comentarle sobre la entrevista me dijo "hay un blog que cada vez que lo leo me acuerdo de ti por lo que dice y por como lo dice. Porqué no haces un blog, creo que tienes muchas cosas que decir". No tengo ni idea de como se hace - le respondí-, pero la semilla de esa idea quedó en mi.

No puedo decir que la informática sea uno de mis puntos fuertes, así que recurrí a mis amigos Fernando y Mónica, unos fieras con los aparatos, ¿como puedo hacer un blog?. Dicho y nunca mejor dicho hecho. Esa noche salí de su casa con la primera entrada puesta en el recién estrenado blog.

Fue a los tres meses, el 16 de abril, cuando otro amigo se puso manos a la obra para instalar el contador de entradas que yo no había sabido poner, así que desde entonces se contabilizan las entradas que a fecha de hoy, tan solo 9 meses después son 51.690 las personas que han visitado el blog, de las que 72 se han inscrito como seguidores.

Cada día al terminar la jornada de trabajo, cierro los ojos, me dejo sentir y me pregunto ¿sobre qué quiero hablar hoy?. Sin duda unos días estoy mas inspirada que otros, a veces no se de que hablar, pero lo que es seguro es que con cada entrada quiero transmitir la ilusión por la vida y la alegría de vivirla, aún con las dificultades, los tropiezos y los desencuentros que cada día nos trae
y que forman parte de la vida.

Una ves más os pido ayuda para ayudar, todos podemos ayudarnos compartiendo, y me encantaría que considerarais este blog como si también vuestro, mandándome comentarios, textos, experiencias que queráis compartir y que saldrán publicados en la etiqueta
"MI REGALO PARA TI".

GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA,
POR VUESTROS COMENTARIOS QUE ENRIQUECEN EL BLOG
Y SOBRE TODO POR EL CARIÑO QUE RECIBO DE VOSOTROS.

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades María, tu blog me es de gran ayuda y lo sigo asiduamente, creo que estás haciendo una gran labor . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, María, por esta aventura tan sabrosa y entregada. Que al apagar tu vela de cumpleaños enciendas ilusiones renovadas de un puñado de cosas buenas. Para ti y cuantos seguimos tu estela, sirena del sur. Un abrazo grande. Valentín

    ResponderEliminar
  3. CumpleAños feliz CumpleAños feliz...... muchisimas felicidades, parece mentira que ya haga un año. Me encanta verte tan ilusionada con este blog, y gracias a el y a ti tengo un motivo para venir a trabaja, jajajaja para ver tu s actualizaciones casi diarias y preciosas.
    Gracias, por pornes tu don (la comunicacion) al servicio de los demas, y tu experiencia sensibilidad y amor, a mi disposicion a la de los que te leen. Porque lo que sale del corazon llega al corazon.
    Nuevamente felicidades y gracias.deseo que este blog dure por lo menos hasta que necesite de tus consejos, osea toda mi vida

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades María, leo el blog cada día y me ayuda mucho a ver las cosas de una manera dististinta y tomarmelas mejor, asi que en realidad me ayuda a ser más feliz.
    Haces un gran trabajo.
    Muchos besos y sigue asi, me encanta
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. !Enhorabuena María¡ Buf, parece mentira,ya ha pasado un año. Recuerdo aquella conversación como si fuera hoy y también el día que Iosu te puso el contador...Desde entonces he leido cada entrada, cada comentario y me he emocionado al ver lo que ha supuesto para ti y para todas las personas que lo leen. Es vida en toda la plenitud de la palabra, con lo bueno y lo no tan bueno,pero siempre con esperanza. Gracias Maria !Animo y adelante!
    Un beso-abrazo muy especial para ti y otro para Ainhoa.Ah y lo celebraremos juntas muy pronto.

    ResponderEliminar
  6. felicidades mi amiga MARIA y tambien para Ainhoa
    Geles.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades y sobre todo: "...y que cumplas muuuuuchooooos máaaaassss!!!"
    Enhorabuena María por todo lo que has conseguido con este blog.
    Es un blog súper dinámico, con capacidad de sorprender, de llegar al corazón, de ilusionar, de tener empatía con los demás, con capacidad de enganchar...invita a reflexionar, a crecer, a compartir...y sobre todo, invita ser cada día un poquito más feliz.
    Gracias María!
    Un besazo enorme.
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, me siento muy feliz y con mucha ilusión para continuar colaborando y poniendo mi granito de arena en el bienestar de cada persona que se acerque por estas reflexiones.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Descubrí este blog hace poco, por casualidad, mientras buscaba otras cosas por la red. Me alegro que fuese así. Es bonito ver como tanta gente comparte algo y ese algo esta lleno de buenas intenciones. Así que espero que este blog tenga una larga vida (por lo poco que conozco a María creo que la tendrá). Mis felicitaciones son para el blog, para María por su dedicación y para todos aquellos que participan en él, dándole vida. Un beso

    ResponderEliminar
  10. felicidades por este año de ilusiones, trabajo,...con ello nos ayudas mucho. gracias, gracias, gracias. un besazo cielo. pagamar

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu gran trabajo en el blog.
    Me encanta el blog, es muy variado y muy interesante lo que escribes, a mi me ayuda mucho a reflexionar y creo que a muchas mas personas. Me resulta divertido y me engancha no saber que me voy a encontrar cada día.
    Felisa

    ResponderEliminar
  12. FElicidades, felicidades , felicidades..............tantos felicidades como dias tiene tu blog, por que cada dia ha sido un regalo, una demostración de cariño, de entrega, de saber que al otro lado hay alguien dispuesto a escucharte y con ello hacernos sentir importantes, que lo nuestro vale mucho y que lo tuyo lo compartes con todos.
    Un millón de gracias Hermanica te quiero con todo mi corazón.

    ResponderEliminar