Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

miércoles, 26 de enero de 2011

¡BASTA YA!


Muchas veces nos quejamos de que intentamos una y mil veces que las cosas que no nos gustan cambien, que sean diferentes de cómo son para sentirnos mejor y también una y mil veces nos sentimos frustrados porque no lo conseguimos.

Ponemos todo nuestro empeño en ese intento inútil y terminamos sin energía, desgastados, decepcionados y tristes..

Te diré una cosa, las cosas no cambian, las personas no cambian, salvo que deseen hacerlo y por decisión propia se pongan manos a la obra, así que ¡basta ya! solo nosotros podemos cambiar nuestra forma de ver la realidad que nos rodea y de aceptar o no aceptar a las personas tal como son asumiendo nuestra responsabilidad.

Lo que se seguro es que cuando tú cambias tu actitud te enfrentas a la vida de diferente manera, te dotas de nuevos recursos y entonces, sorprendentemente todo cambia a tu alrededor.

Cuando tú tratas de ser mejor persona todo se vuelve mejor.

Pon amor en tus palabras,

pon amor en tus actos,

cuida a los que amas

regala caricias,

acepta lo que tienes

vive como tú quieres

y acepta las diferencias,

siembra amor

y harás más grande el AMOR.

1 comentario:

  1. son tantas cosas tantos aspectos, tantas metas que si estamos dispuestos podemos cambiar muchas. yo creo que con tiempo y un poco de paciencia sobre nosotros mismos, si,sin prisas pero que se nos quede en la mente alguna de estas preciosas frases.un beso con mucho cariño para ti maria.pagamar

    ResponderEliminar