Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 3 de enero de 2011

365 DÍAS PARA INVENTAR


Ya hemos iniciado el 2011, un nuevo año que estrenar, una nueva década se abre ante nuestros ojos, un camino por recorrer paso a paso, rápido o lento, pisando fuerte, dejando huellas tras nuestras pisadas o pisando de puntillas, cada uno como quiera, como decida hacerlo porque este nuevo año no está hecho, son 365 días para inventar, redecidir y decidir como queremos que sean nuestros pasos.

Vivimos una época difícil, solo tenemos que ver el telediario, solo catástrofes, la naturaleza se queja explosivamente dejando un rastro de destrucción y dolor, las personas se matan unas a otras por intereses, por ideologías, por.., que más da, la vida, el don más preciado parece no importar demasiado, es despreciada en pos de ganar solo batallas. La economía nos machaca por otro lado, el paro, las necesidades básicas de muchos se ven a amenazadas por las gestiones nefastas de nuestros dirigentes.

Parece paradójico hablar de inventar los días con este panorama, pero no lo es. Nuestra manera de enfrentar las situaciones que nos toca vivir solo podemos elegirla y decidirla cada uno de nosotros, es lo único que no nos pueden quitar, esa es nuestra fuerza, esa es tu fuerza, la que nos ayudará a salir adelante aún en la dificultad.

Somos libres. No podemos pensar que nuestra libertad llegará cuando desaparezcan nuestros problemas o en nuestras noches no haya dolor. Podemos elegir desde dónde estemos, con lo que tenemos, si decidimos ponernos por encima de esas circunstancias y no dejar que nos atrapen y nos envuelvan con su manto destructivo.
ASEGURATE DE QUE CADA DÍA SOLO TÚ DECIDES COMO QUIERES VIVIRLO

5 comentarios:

  1. Hola, para mi este 2011 no ha empezado nada bien de hecho estoy destrozada, tengo un cumulo de sensaciones de emociones que no se como puedo sacar,espero poder dar forma a estos sentimientos para asi poder asumir y poder guardar en cada carpetita cada cosa lo que es del corazon y lo que es de la mente.
    En este caos que me rodea me he dado cuenta que tengo tres mujeres que sin saberlo estan ahi en cada momento de mi vida.
    Una es constante tenaz Siempre dispuesta y armada para la guerra de la vida, no me deja ni a sol ni a sombra,una persona que esta a mi lado incondicionalmente ni horarios ni planes no hay nada que la separe de mi cuando la necesito. Me ha hecho ver que puedo estar debil pero a la vez saber que soy fuerte, que puedo llorar y reir casi en el mismo momento, que soy una persona viva,esa es mi madre, para mi la mejor.
    La otra mujer es un poderoso ejemplo de madurez de sensater de superacion una madrileña "hecha pa lante",sus ojos te lo dicen todo.Aunque no lo quiera demostrar demasiado (quizas por verguenza)me llega tanta dulzura tanta comprension que no hay abrazo en el mundo que lo pueda similar, a lo largo de mi vida me ha ayudado mucho y sin ella saberlo he aprendido mucho de sus vivencias. No es una guerrero de apellido pero poco le falta, ya que es guerrera de nacimiento. ella es mi tia Mª Paz.
    Mi Otra mujes es mi dulce, un dulce personificado, toda ella es ternura, solo con mirarnos sabemos lo que hay entre nosotra tenemos un sexto sentido que nos conecta,con ella he pasado momentos de mi infancia muy duros y ella ha estado ahi, recuerdo que me acostaba en su cama y hablabamos y hablabamos..... y aun ahora es magica la conexion que hay entre nosotras. esta mujer preciosa es mi tia Mª Angeles.

    os quiero preciosas mujeres de mi vida,me encanta aprender de vuestras vivencias.

    ResponderEliminar
  2. No puedes ni imaginar lo orgullosa que me siento, tengo una sensación tan preciosa que solo puedo sonreir.
    El saber que eres importante en la vida de alguien siempre es reconfortante ,te alegra el alma, pero la sensación se triplica cuando el sentimiento es tan reciproco.
    Gracias mi niña, por dejarme un rinconcito de tu corazón.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. "Que grande eres"

    Me acabas de hacer muy feliz

    Animo a por otro escalon, que tu puedes

    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Cariño me siento emocionada al leerte y agradecida por tus palabras. Desde el día en que naciste solo tengo un obgetivo QUERERTE y estar a tu lado sea cuál sea la situación en la que te encuentres y aunque me duele verte triste en estos momentos, se que será productivo porque sabrás aprovechar esta oportunidad para aprender y crecer que te regala la vida, se que saldrás fortalecida con esta experiencia.
    Me siento afortunada por poder acompañarte y agradecida de que quieras que este a tu lado.
    TE QUIERO PRECIOSA

    ResponderEliminar
  5. No existe la oscuridad si no existe la luz,
    después de la noche siempre llega el amanecer.
    Mil besos

    ResponderEliminar