Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA LEY DEL DHARMA

Pronto comienza el nuevo año, el 2011 está ya a la vuelta de la esquina y como cada año en estas fechas rondan en nuestra cabeza los propósitos para el nuevo año: dejar de fumar, adelgazar, ahorrar, aprender a bailar, hacer esto o aquello que deseamos año tras año y que, al final solo se queda como propósito para el siguiente año, diciéndonos "este si lo conseguiré".El mayor propósito que podemos alcanzar es la Ley del Dharma, vocablo sánscristo que significa PROPÓSITO DE VIDA que tiene tres componentes:

Primero: Cada uno de nosotros estamos aquí para descubrir nuestro YO superior, para que averigüemos por nuestra cuenta que nuestro YO verdadero es espiritual, que somos esencialmente seres espirituales que nos hemos manifestado bajo forma física. Por tanto tenemos que descubrir que dentro de nosotros se encierra un dios o una diosa en estado embrionario que quiere nacer para que nosotros podamos expresar nuestra divinidad.

Segundo: La expresión de nuestros talentos singulares. La Ley del Dharma dice que todo ser humano tiene un talento singular, tan singular que no existe nadie vivo sobre el planeta que tenga ese talento. Esto significa que hay algo en cada uno que hace o expresa mejor que nadie y cuando está haciéndolo pierde la noción del tiempo, accediendo a un conocimiento intemporal.

Tercero: El servicio a la humanidad. Servir a nuestro prójimo y preguntarnos: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a las personas con las que entro en contacto?. Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento singular con el servicio a la humanidad, entonces estamos haciendo un uso pleno de la Ley del Dharma. Y sumada a la vivencia de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, no habrá nada que nos cierre el acceso a la abundancia ilimitada.

Ésta no es una abundancia temporal; es permanente, gracias a nuestro talento singular, a nuestra manera de expresarlo y a nuestro servicio de dedicación al prójimo que descubrimos haciéndonos la pregunta ¿Cómo puedo ayudar?, en lugar de ¿Qué gano yo con esto?.

La pregunta ¿Qué gano yo con esto? pertenece al diálogo interno del ego. La pregunta ¿Cómo puedo ayudar? pertenece al diálogo interno del espíritu, que es el dominio de nuestra conciencia donde conocemos nuestra universalidad. Cambiar el diálogo interno nos ayudará a cambiar el enfoque.

"MUY PRONTO ES DEMASIADO TARDE"

El verdadero éxito es lograr nuestros propósitos desde nuestro ser, es alma, es auténtico y está encaminado a descubrir el talento único que nos ha sido dado para ponerlo al servivio de los demás. Me parece el mejor propósito de vida para comenzar el 2011, ¿te apuntas?.

FELIZ AÑO NUEVO

3 comentarios:

  1. Ya lo creo que me apunto, me parece una propuesta de lo más interesante, espero que vallas guiando nuestros pasos porque seguro que el camino de encantrar ese Yo superior no va a ser facil.
    Lo del inglés lo volveré a dejar como proposito del año próximo jajja.
    FELIZ 2011 A TODOS, SED FELICES.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy apuntada, y estoy aprendiendo muchas cosas de las que como muy bien dices tu,son las pautas a seguir y conociendo mejor a mi ser espiritual para poder hacer todo lo que este en mi mano aunque el camino no es facil tengo la responsabilidad de mi conciencia e intento hacer todo lo que mi conciencia me dicta y asi poder ser mejor y hacer mejor a los demas, gracias por todo lo que me has ayudado y espero me sigas ayudando, porque nos hemos conocido pero no por casualidad y espero seguir teniendote todo el tiempo que mi cuerpo fisico me mantenga aqui y espiritualmente hasta la eternidad GRACIAS Y FELIZ AÑO 2011

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, son un precioso regalo para todos y me siento agradecida de tener cerca personas tan humanas y tan grandes como vosotras
    Mil besos y FELIZ TODOS LOS DÍAS

    ResponderEliminar