Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE MURCIA HOY

¡Hoy jueves 11 de Noviembre se ha celebrado en la Facultad de Psicología del Campus de Espinardo en Murcia el primer acto de protesta ante la falta de respuesta efectiva del Gobierno de la Nación sobre el reconocimiento Sanitario de la Psicología, que ha consistido en el cierre de la Facultad y la concentración pacífica ante sus puertas.
A las 11:30 horas, un numerosísimo grupo de Estudiantes de Psicología y Profesores, a los que se han sumado Profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, todos portando prendas y vestimenta de color morado que es representativo de la psicología, han querido hacer un llamamiento a la sociedad sobre la situación que atraviesa esta disciplina ante la falta de reconocimiento como Profesión Sanitaria, y exigir como 1ª medida la creación del Master oficial en Psicología de la Salud.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, el Decano saliente de la Facultad de Psicología Jesús Gómez del Amor, el Decano entrante Juan José López y la Decana del Colegio Oficial de Psicólogos Mª José Catalán.

¡La Psicología necesita YA ser reconocida como Profesión Sanitaria!!

2 comentarios:

  1. Eso está muy bien, este tipo de protesta debieran ser más frecuentes, nuestra carrera lo necesita. Unidos nuestra fuerza se multiplica, asi es que a luchar por una psicología más digna.

    ResponderEliminar
  2. La psicología es una ciencia de la salud, asi que está muy bien la lucha por conseguir lo que por derecho le pertenece.

    ResponderEliminar