Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 19 de octubre de 2010

EL AMOR QUE NOS UNE

Anoche al terminar la tarea del día abrí el blog, como cada noche, mientras meditaba acerca de cuál sería mi próxima entrada, miré las estadísticas y me sentí una vez más emocionada por vuestra acogida. De norte a sur en España estaba lleno de banderitas que indicaban las entradas, a las que se sumaban muchas más señalando a Sudamerica, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana, más allá California, más acá Europa, Londres, Francia, Roma, Alemania.

Me sentí emocionada, muy emocionada, fue un momento mágico de conexión con todos vosotros, en el que las energías fluían y me llenaban de ternura y agradecimiento.

De este momento nació este poema que hoy quiero compartir con vosotros con todo mi cariño y gratitud por vuestra acogida.




EL AMOR

Si vives en el amor
Por todos tus poros generas amor,
Un amor que se expande
Que acoge y abriga
Que acompaña y nutre
Que envuelve y alimenta
A quién eres
A quién soy.

El amor,
Esa clase amor que nos hermana
Estés dónde estés
Esté dónde estoy,
Ese amor que nos iguala
Que nos hace semejantes
Seas tú como seas
Sea yo como soy.

El amor,
Ese amor que nos invita
A cogernos de la mano
En la tempestad y la calma,
A mirarnos a los ojos
Para besarnos el alma,
Sea cuál sea tu color
Sea cuál sea mi raza.

Ese amor,
Esa clase de amor
Que aúna los corazones
En una risa, en una lágrima,
Inventándose besos
Para besarla,
Que extiende sus manos
Sin pedir nada.

Si, ese amor
Fuente inagotable de esperanza,
Que tan solo necesita amar
Y hacer el amor palabra,
Abrazo, beso, caricia
Que luche contra las lanzas,
Porque el amor siempre vence
Y ondea su bandera blanca.

María Guerrero

4 comentarios:

  1. Aunque parezcamos pocos, somos muchos los que creemos en ese amor grande, que como dices, nos envuelve... Somos muchos los que cada mañana necesitamos beber en esa fuente inagotable. Somos muchos los que queremnos ese amor que casi pareciera infinito.

    ResponderEliminar
  2. gracias, muchas gracias por el amor que nos das y nos transmites uno a uno. después de casi un año somos muchísimos los que abrimos el glob deseando unas letrillas tuyas que nos de calor,valor,esperanza... gracias otra vez por ser tan especial un beso muy grande pagamar.

    ResponderEliminar
  3. Somos muchos y cada dia seremos más, por que lo que trasmites en tu blog es de verdad, sale de lo más profundo de tu corazón y el corazón te va en cada una de las letras escritas, por que quieres llegar a cada rinconcito de nosotros, tocar todas nuetras fibrar.
    Eres muy grande y te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. Este poema me llega muy dentro,toca con muchas cosas que llevo dentro y no se como darle salidad, lo he visto claro, me he dado cuenta de que lo que me falta es salir de mi misma y hacer mi amor más grande y expansivo.
    Es un regalo que te agradezco y que tendré muy presente.
    Concha

    ResponderEliminar