Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

PENSAMIENTOS


El agua, el más representativo símbolo de la emoción por su permeabilidad, su movimiento, su fluir constante, su plasticidad, por su serenidad, por su brabura, por su belleza.

La emoción es la moneda de intercambio con el mundo porque se da siempre en intercambio con el otro en permanente cambio, como el agua que fluye y cambia según el curso del cauce.

Si la tierra es lo estático, el agua es lo dinámico, busca su caudal para encontrar su camino, a veces mansa a veces embravecida, como la emoción en constante movimiento que nos auna a todos los seres humanos.

Esa emoción que constituye nuestra gran riqueza, lo más preciado que tenemos. Nuestro mundo emocional es el regalo por excelencia de la vida a cada uno de nosotros porque es lo que nos conecta y hace sensibilizados y solidarios.

La cabeza piensa y es necesario el pensamiento, la emoción solo sabe sentir y es verdad que hay emociones que la cabeza no entiende y pensamientos que nos alejan nuestra emoción porque hablan lenguajes distintos.

Como el agua fluye libre por su cauce, dejemos nuestra emoción fluir para entrar en el contacto con quienes somos y a través de nuestra verdad entrar en contacto con el amor que nos auna a todos los seres humanos.

3 comentarios:

  1. Tal como lo dices parece muy sencillo y muy bonito pero yo no lo veo nada fácil, me cuesta mucho sentir y mucho más dejarme llenar de mis emociones me manejo muy mal con ellas, me da miedo porque cada vez que he abierto mi corazón he sufrido asi que ya lo tengo asociado aunque me gustaría, y se que se puede hacer, abrir la puerta dejarme fluir con mis emociones. Igual me lanzo.

    Muchas gracias por tus refñexiones que hacen pensar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando abrimos nuestro mundo emocional nos abrimos a la vida y algunas veces es cierto que se sufre pero esa es la manera de VIVIR plenamente viva, acogiendo lo que viene en cada momento. Me alegra que hayas decidido habrirles la puerta y lanzarte a VIVIR.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo las puertas cerradas a una relacion pero no a expresar mis sentimientos con la gente que quiero. si no encuentro pareja no pasa nada.me he vuelto muy independiente y no quiero depender de ningun chico por no estar sola y a expresar mis sentimientos lo llevo muy bien con lo cual mi autoestima crece. gracias por dedicarnos este blog tan precioso. te quiere un monton.haz conseguido que me encante VIVIR.pagamar

    ResponderEliminar