Dra. Maria Guerrero Escusa

Dra. Maria Guerrero Escusa
FUNDADORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, CAPS PSICOLOGOS EN 1991

ESTE ES UN BLOG DE VIDA, REFLEXIÓN Y ENCUENTRO

Deseo compartir con vosotros desde el sentimiento (corazón), el pensamiento (la cabeza) y las manos (la acción), todo ello con el deseo de que te ayude a vivir más plenamente vivo.

Te invito a participar activamente en este blog, nuestras experiencias son importantes y pueden ayudar a otras personas a enfrentar situaciones difíciles.

Puedes mandarme tus experiencias, lo que has hecho para salir de situaciones difíciles y qué has aprendido de ellas. Puedes mandarme las cosas que te parece que sería bueno que vieran otras personas y les puedan ayudar y puedes hacerlo con tu nombre y fotografía o de forma anónima.

Enviamelo a capspsicologos@hotmail.com, con la etiqueta MI REGALO PARA TI

TODOS PODEMOS AYUDAR



Gracias, por vuestros envíos y comentarios, son un regalo.

martes, 31 de agosto de 2010

¡¡¡YA LLEGA SEPTIEMBRE!!!

¡QUE HAY DE NUEVO AMIGOS!

¡Llega septiembre! y con él la vuelta al trabajo, al cole.. a la rutina. Todo un año entero suspirando por la llegada de las vacaciones y en menos que canta un gallo se han esfumado.
¿Que tal tus vacaciones?, es la pregunta que más hacemos en estos días, ¡cortas! es la respuesta más habitual, y es que nos cuesta volver a lo cotidiano, al maldito despertador, a las prisas, los atascos..., solo pensarlo nos pesa y sobre todo si hemos elegido para nuestras vacaciones tantas actividades que necesitamos ¡otras vacaciones! para descansar de éstas.

Las vacaciones suponen el único periodo del año en que disponemos del tiempo para hacer lo que nos gusta, que es lo que entendemos por "disfrutar de la vida". Así que ¿cómo no sentirse triste cuando éstas terminan?. Si ya resulta difícil madrugar cada lunes y llegar al trabajo con la sonrisa puesta, lo mismo sucede, pero a mayor escala, cuando volvemos de vacaciones. Nuestro cuerpo y nuestra mente se han abonado a la buena vida durante el descanso estival, ¡qué fácil resulta abonarnos a lo bueno!, y ahora lo que toca es acostumbrarlos de nuevo a la rutina diaria.

Por regla general, tras reincorporarnos a nuestra rutina y pasados unos días, nuestro organismo vuelve a habituarse al ritmo de vida cotidiano, y ese estado pasajero de desánimo que a casi todos nos acompaña los primeros días de septiembre desaparece pasados unos días.

A todos nos cuesta dejar lo "bueno", pero para algunas personas el regreso a los quehaceres resulta especialmente costoso. Son más vulnerables las personas con carácter sensible, obsesivo, idealista o perfeccionista, porque encuentran más dificultad bien para integrar el cambio o bien para hacerse de nuevo con el control de las situaciones.

La vuelta produce ciertos desajustes en los hábitos, vamos que altera nuestros biorritmos y de eso se hacen eco las páginas de los periódicos y lo noticiarios, encuadrando los síntomas de irritabilidad y tristeza pasajera que conlleva la adaptación, bajo el nombre de Síndrome Posvacacional.

¡¡BIENVENIDOS!!
AHORA TOCA DISFRUTAR DE OTRA MANERA,
LO IMPORTANTE ES QUE NO OLVIDEMOS
QUE PODEMOS DISFRUTAR EN CUALQUIER ÉPOCA.

6 comentarios:

  1. Ya de vuelta de las vacas, realmente las he disfrutado un montón y como dices, ahora necesito otras para descansar.
    Ya me he puesto al día con las cosas que has escrito, joe esque no paras ¿no te has ido de vacaciones?. Gracias por estar siempre ahi para nosotros.
    Maribel
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. R.C

    Ya de vuelta con ánimos renovados y energía a tope.
    Mua preciosidad

    ResponderEliminar
  3. Ya se han acabado las vacaciones y la verdad, tenía ganas de volver y ordenarme un poco en esa rutina que yo intento que solo sea de horarios pero no de acomodarme.
    Intento poner ilusión en las cosas que hago gada día, asi cada dia, aunque igual, lo hago diferente.
    Besos
    Bego

    ResponderEliminar
  4. me encantas, no, nos has olvidado en todo el verano.personalmente me gusta esta temporada que comienza el no parar y ya ha llegado como tu muy bien dices septiembre, muchisimas gracias por estar siempre con nosotros.pagamar.te quiero un monton.

    ResponderEliminar
  5. Con fuerzas renovadas, tranquila y sobre todo muy descansada comienzo, otra etapa del año, que promete ser intensa y precisar de todo mi esfuerzo y trabajo.
    Espero tenerte siempre cerquita, porque tu blog alegra la mayoria de mis, dias con ese sin fin de cosas bonitas.
    TE QUIERO GUAPA

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bienvenidas¡¡

    Me siento feliz de saberos de nuevo presentes en el blog.

    Besos

    ResponderEliminar